Salud

Los 5 mejores ejercicios para tu cuerpo según Harvard

Si crees que corriendo una maratón es á única forma de entrenan tu cuerpo y dejarlo como el de Usain Bolt, te queremos contar que I-Min Lee, profesor de medicina de la Harvard Medical School, tiene noticias para ti: esa hazaña clásica de maratonista  no es tan buena para tu cuerpo como parece. Hay otros mejores ejercicios que son mucho más beneficiosos que trotar o correr. 

En lugar de correr a larga distancia, lo que puede ser muy complicado para las articulaciones y el sistema digestivo, Lee recomienda otros cinco tipos de entrenamientos.

Estos entrenamientos generan beneficios que van desde la pérdida de peso y la construcción muscular hasta la protección de su corazón y cerebro y el fortalecimiento de sus huesos.

Los resultados se detallan en un informe de salud de la Escuela de Medicina de Harvard titulado Y “Comenzar a hacer ejercicio”, que recomienda algunos de los mejores ejercicios para su cuerpo.

Y obviamente, nosotras queremos contarte cuáles son esos mejores ejercicios:

1. Natación

“Podrías decir que la natación es el entrenamiento perfecto”, escriben los autores del boletín de salud de Harvard Healthbeat, que resume las claves clave del informe y proporciona información estudiada por el doctor Lee.

Además de trabajar casi todos los músculos del cuerpo, la natación puede elevar la frecuencia cardíaca para mejorar la salud del corazón y proteger el cerebro del deterioro relacionado con la edad. Además, al estar a flote hace que este tipo de ejercicio sea casi exento de tensiones.

“Nadar es bueno para las personas con artritis porque es menos engorroso”, dijo Lee en el boletín. Cuando nadas regularmente durante al menos 30 a 45 minutos a la vez, estás haciendo ejercicio aeróbico, un tipo de ejercicio que sugiere una investigación reciente que podría ayudar a combatir la depresión, elevar tu estado de ánimo y reducir el estrés, entre otros beneficios.

2. Tai chi

Tai chi, también llamado tai chi chuan, es un arte marcial chino que combina una serie de movimientos fluidos  para crear una especie de meditación en movimiento.

El ejercicio se realiza lenta y suavemente con un alto grado de concentración y se presta especial atención a la respiración profunda.

Como los practicantes van a su propio ritmo, el tai chi es accesible para una amplia variedad de personas, independientemente de su edad o nivel de condición física.

3. Entrenamiento de fuerza

En su forma más básica, el entrenamiento de fuerza implica usar el peso para crear resistencia contra la atracción de la gravedad. Ese peso puede ser tu propio cuerpo, pesas libres como barras o mancuernas, bandas elásticas o puños de tobillo con pesas.

La investigación sugiere que puede usar pesos pesados ​​y un pequeño número de repeticiones o pesos más livianos y más repeticiones para construir músculos más fuertes y resistentes.

Chris Jordan, el fisiólogo del ejercicio que inventó el entrenamiento viral de 7 minutos (oficialmente llamado “Johnson & Johnson Official 7 Minute Workout“), le dijo a Business Insider que los adultos sanos deberían incorporar entrenamiento de resistencia dos o tres días a la semana semana.

También se puede utilizar el entrenamiento de intervalo de alta intensidad (HIIT), que combina los beneficios cardiovasculares del ciclismo o correr con entrenamiento de resistencia, para lograr los mismos resultados o similares.

Si te gusta HIIT, el entrenamiento de 7 minutos es un excelente lugar para comenzar. Cualquiera sea el entrenamiento que intente, lo más importante es seguir haciéndolo.

“Para lograr resultados, la consistencia es clave”, dijo Jordan.

 

4. Caminar

Puede sonar insignificante, pero caminar puede ser una medicina poderosa.

Varios estudios sugieren que caminar durante al menos 30 minutos, incluso a un ritmo moderado o pausado, puede tener beneficios para el cerebro y el cuerpo.

Un estudio reciente encontró que en adultos de 60 a 88 años, caminar por 30 minutos cuatro días a la semana durante 12 semanas fortaleció la conectividad en una región del cerebro donde las conexiones debilitadas se han relacionado con la pérdida de memoria.

Y un estudio piloto en personas con depresión severa encontró que solo 30 minutos de caminata en cinta rodante durante 10 días consecutivos fue “suficiente para producir una reducción clínicamente relevante y estadísticamente significativa en la depresión”.

Si actualmente no haces ejercicio regularmente, la gente de Harvard recomienda comenzar tu rutina de caminata con caminatas de 10-15 minutos y construir caminatas de 30 o 60 minutos.

5. Ejercicios de Kegel

 

Los ejercicios de Kegel son importantes tanto para hombres como para mujeres porque ayudan a fortalecer un grupo de músculos que comúnmente se conoce como “piso pélvico”.

A medida que envejecemos, estos músculos, que incluyen el útero, la vejiga, el intestino delgado y el recto, pueden comenzar a debilitarse. Pero mantenerlos resistentes puede tener importantes beneficios, que van desde evitar accidentes embarazosos como fugas de la vejiga hasta el paso accidental de gases.

La forma correcta de hacer kegels implica apretar los músculos que usaría para contener la orina, de acuerdo con la gente de Harvard. Recomiendan mantener la contracción durante dos o tres segundos, soltando y repitiendo 10 veces. Para obtener los mejores resultados, hágalos de cuatro a cinco veces al día.

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.