Series y cine

¿Qué le pasó a Lunes? Thriller del bueno

Muchachas, les traigo una recomendación de pelis que todavía me tiene temblando por la historia, la actuación y la premisa, se llama “¿Qué le pasó a Lunes?” Y esta en NETFLIX.

La historia se desarrolla en un futuro en el que la sobrepoblación de la tierra se ha convertido en un problema tan severo que los gobiernos han sacado una ley de hijo único universal, donde solo un hijo es aceptable por familia. El problema es que la escasez de alimento ha llevado a modificar genéticamente las cosechas y como resultado, los embarazos múltiples son más normales que antes. Los hermanos o hermanas son criogenizados para esperar un futuro mejor.

La historia comienza cuando una madre muere en el parto, y deja atrás 7 niñas que su padre cría en la clandestinidad. Toman usan la misma identidad, la que tenía su madre. En el mundo, todas son Karen Settman, pero en casa se llaman como los días de la semana, lunes, martes, miércoles, jueves, etc. Nunca pueden salir a la calle juntas, pues todos los habitantes tienen que usar pulseras de identificación que informan si es hijo único o si debe ser encarcelado. Cada una de ellas, sale al mundo en el dia de su nombre. Todo sigue su curso normal hasta que 30 años después, un día Lunes no vuelve de la oficina a la casa.

Es una historia original, rápida, dinámica, que muestra el mejor y peor lado de nosotras como mujeres y de todos como humanos. Roomi Rapace ( la chica del dragon tatuado, la versión original sueca) hace de las 7 hermanas y su actuación es increíble, también esta Glenn Close y William Dafoe en el cast.

No es una película recomendada para menores, pero si les aseguro que si les gusta una buena premisa original no se van a arrepentir. ¿Qué le paso a Lunes? Pueden verla exclusivamente por NETFLIX.

Les dejo el tráiler para que se tienten

 

Besotes

Tam

 

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X