MaternidadNutrición

Lactancia Materna: ¿Qué puedo comer o tomar para tener más leche?

Hola bellas, una pregunta habitual de las mamás que están dando leche es qué pueden comer o tomar para producir más leche.

Escuchamos consejos como tomar cerveza, malta con huevo, levadura de cerveza, sopa de pollo, tomar más agua, tomar leche, agua de avena, etc. Lo cierto es que existen pocos estudios y no es posible afirmar que la ingesta de determinados alimentos aumente la producción de leche.

Lo único que aumenta la producción de leche de una mujer es la succión eficaz y el vaciado correcto de la glándula mamaria, algo que la guagua consigue si toma leche a libre demanda y de manera correcta o si la madre utiliza un sacaleche.

La succión y el vaciado inducen al cuerpo a producir más leche, ya que aumentan los niveles de prolactina en sangre y eliminan del interior de la glándula el factor inhibidor de la lactancia (FIL).

Si sienten que algo no está bien con la lactancia, es importante buscar asesoramiento de un profesional experto como una matrona o consultoras de lactancia materna. En los centros de salud públicos y privados existen clínicas de lactancia en el que pueden encontrar ayuda. La automedicación es totalmente desaconsejable.

También puede interesarte...

 

María José Acevedo B. Nutricionista, Magister en Nutrición y Coach Nutricional.

Estoril 50, oficina 709, Las Condes +56956302485  

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.