Salud

Por qué la Moringa fue llamado el árbol milagroso

Fidel Castro hizo famoso al árbol de la Moringa cuando contó públicamente que lo usó como parte de su tratamiento cuando estuvo enfermo. De hecho lo llamó “el árbol milagroso“.

En tu casa

Ojalá todos tuviésemos este árbol en nuestro jardín para poder beneficiarnos de sus propiedades. Se da en zonas templadas, por lo que no es muy común en nuestro país, pero es bastante resiliente y vuelve a crecer, así que demás podríamos tener una plantita de Moringa en nuestros hogares. Hoy se vende en Chile como un complemento en polvo en algunas farmacias o tiendas de productos naturales.

Un sinfín de beneficios

Sus beneficios son tan potentes que se ha comprobado incluso que introduciendo Moringa en aguas contaminadas, estas se convierten en aguas potables. La Moringa tiene además importantes capacidades para combatir la mala nutrición. Se usa para subir defensas y para dar al cuerpo los nutrientes que le están faltando, pero esto no es todo.

Entre los pro evidentes de la Moringa podemos encontrar el aumento de las defensas corporales, una ayuda vitamínica importantísima para épocas de calor, de mucha actividad, embarazo, etc.

Además, el consumo de la moringa promueve el desarrollo de la estructura celular del organismo, ayuda a la desaparición de arrugas, al buen funcionamiento del hígado y el riñón, suaviza la piel. Es también un súper antioxidante y antiinflamatorio. Es capaz de regular los niveles de azúcar en la sangre, ayudar a una correcta digestión, y mucho más.

Salud y juventud

Los beneficios de la Moringa son innumerables, actuando en todo el organismo y regulando lo que funcione mal. En definitiva, podemos concluir diciendo que la Moringa es un gran complemento nutricional y también una fuente de salud y juventud para aquellos que consumen diariamente esta entre otras excelentes plantas medicinales.

Si alguna de ustedes la ha consumido o sabe exactamente donde encontrarla por favor diga: Yo!! y pasa el dato…besos!

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X