Relaciones

La monogamia no es natural (al menos eso revela un estudio)

Si eres de las enamoradizas que anda buscando al amor de tu vida, este estudio te resultará del terror sobre todo porque aseguran que la monogamia no existe.

Según investigadores de la Universidad de Michigan, el concepto de monogamia está basado en equivocaciones científicas y además la definen como “un invento de la cultura occidental de raíz cristiana”.

El estudio aclara que si existe un consenso entre ambas partes, las relaciones abiertas consensuadas son las que garantizan un mayor índice de felicidad por sobre las monógamas.

También puede interesarte...

Celos relaciones comunicacion pareja

En el paper aclaran que la creencia de una pareja estable se popularizó para tener una descendencia limpia, pero genéticamente, el humano tiende a la infidelidad.

Una de las actrices que no cree en la monogamia es Scarlett Johansson, quien se separó de Ryan Reynolds y Romain Dauriac. Hace casi un año, la actriz reveló que tener una pareja estable (y exclusiva) no era natural y al parecer este estudio le viene como anillo al dedo.

En el sitio Quartz, plantean que la monogamia estaría directamente relacionada con el patriarcado porque:

“La primacía dada a las uniones monógamas no es sorprendente según las sociedades patriarcales que históricamente dominan el mundo: un sistema económico que predica que las propiedades se hereden de padre a hijo requiere certeza respecto a la paternidad y líneas familiares claras”, explican.

Las conclusiones del estudio sobre la monogamia son:

1. La monogamia es una convención como cualquier otra, pero no es un dogma de fe ni una verdad universal.
2. Que seamos naturalmente no monógamos, no significa que sea un acto más responsable sobre todo si se practica la infidelidad secretamente.
3. La monogamia es una concepción que beneficia principalmente al género masculino, una perpetuación de la sociedad patriarcal para asegurar su descendencia.
4. Existen otros modelos de pareja que no se reducen a dos personas que también funcionan.
5. Existen muchos prejuicios respecto a otras opciones que no sean la monogamia.

¿Qué opinan?

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.