Existen miles de dietas, sin embargo, está nos llamó la atención precisamente porque es la apuesta de Mariah Carey para perder peso.
Se trata de un régimen que es a base de alimentos morados. Sí, la cantante está determinada a sólo consumir alimentos morados al menos tres veces por semana.
¿Cómo funciona?
¿Qué tienen los alimentos morado que lo hacen tan especial? Según la nutricionista Inmaculada Canterla, todo se debe a que este color demuestra la presencia de unos componentes muy importantes para nuestro cuerpo.
“Las frutas y los vegetales azules y morados contienen otros compuestos conocidos como derivados de estilbeno, que funcionan junto con la vitamina D para aumentar la función de un gen protector del sistema inmune, vitaminas y minerales, y mención aparte requiere el resveratrol, otro polifenol que se encuentra en elevadas concentraciones en las frutas moradas, como es la uva negra (Se ha demostrado que la uva es antioxidante y antidiabética, y además evita la formación de coágulos.)”, comentó a revista Telva.
Ideas de alimentos morados
¿Quieres intentar incluir alimentos morados a tu dieta? Deberías probar incorporando arándanos (ricos en antioxidantes), berenjenas (reducen el colesterol malo), betarraga (controla el azúcar en la sangre) y ciruela morada (rica en potasio y vitamina K).
En la publicación de Telva, elaboraron un menú de lo que podrías llegar a comer de forma diaria. Lo que debes considerar es que este plan lo hizo una nutricionista y podría variar dependiendo de tu peso y nivel de actividad física.
Desayuno
batido de arándanos y un bol de açai con bayas de goji, yogur y granola con semillas, copos de cereales tostados, frutos secos y bayas.
Snack
Una infusión de harina de maíz morado (que puedes encontrar en herbolarios) a la que puedes añadir frutas moradas.
Comidas y cenas
Platos de berenjena rellena, alcachofas púrpura con manzana, uvas rojas, cebolla morada.
Snack
Un puñado de uvas rojas, rábanos, ciruelas pasas o un par de brevas.
Para después de cenar
Una infusión de hibisco y frutas rojas.