Nutrición

La extraña dieta morada de Mariah Carey

Existen miles de dietas, sin embargo, está nos llamó la atención precisamente porque es la apuesta de Mariah Carey para perder peso.

Se trata de un régimen que es a base de alimentos morados. Sí, la cantante está determinada a sólo consumir alimentos morados al menos tres veces por semana.

¿Cómo funciona?

¿Qué tienen los alimentos morado que lo hacen tan especial? Según la nutricionista Inmaculada Canterla, todo se debe a que este color demuestra la presencia de unos componentes muy importantes para nuestro cuerpo.

“Las frutas y los vegetales azules y morados contienen otros compuestos conocidos como derivados de estilbeno, que funcionan junto con la vitamina D para aumentar la función de un gen protector del sistema inmune, vitaminas y minerales, y mención aparte requiere el resveratrol, otro polifenol que se encuentra en elevadas concentraciones en las frutas moradas, como es la uva negra (Se ha demostrado que la uva es antioxidante y antidiabética, y además evita la formación de coágulos.)”, comentó a revista Telva.

Ideas de alimentos morados

¿Quieres intentar incluir alimentos morados a tu dieta? Deberías probar incorporando arándanos (ricos en antioxidantes), berenjenas (reducen el colesterol malo), betarraga (controla el azúcar en la sangre) y ciruela morada (rica en potasio y vitamina K).

En la publicación de Telva, elaboraron un menú de lo que podrías llegar a comer de forma diaria. Lo que debes considerar es que este plan lo hizo una nutricionista y podría variar dependiendo de tu peso y nivel de actividad física.

Desayuno

batido de arándanos y un bol de açai con bayas de goji, yogur y granola con semillas, copos de cereales tostados, frutos secos y bayas.

Snack

Una infusión de harina de maíz morado (que puedes encontrar en herbolarios) a la que puedes añadir frutas moradas.

Comidas y cenas

Platos de berenjena rellena, alcachofas púrpura con manzana, uvas rojas, cebolla morada.

Snack

Un puñado de uvas rojas, rábanos, ciruelas pasas o un par de brevas.

Para después de cenar

Una infusión de hibisco y frutas rojas.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X