LecturaNoticiasNovedades

Kazuo Ishiguro: Qué leer del nuevo Nobel de Literatura

Este jueves 5 de octubre, la Academia Sueca le dio el premio Nobel de Literatura 2017 al británico Kazuo Ishiguro (de origen japonés y quién se mudó a Inglaterra a los cinco años).

Él cursó estudios de escritura creativa durante su juventud y se convirtió en uno de los autores anglosajones más leídos pero, ¿qué puedes leer de él si aún no lo conoces bien?

LOS RESTOS DEL DÍA (o LO QUE QUEDA DEL DÍA)

Este es el libro más conocido de Ishiguro y el que lo consagró como uno de los grandes de la literatura. Acá el ambiente se centra en 1956 en el mayordomo de Lord Darlington y quien está enamorado de una ama de llaves que comienza a seguir perdidamente. De hecho, este material llegó al cine con Anthony Hopkins como protagonista.

NUNCA ME ABANDONES 

Este es “un poco más reciente”. Un libro que salió en 2005 que es una ficción que narra el proceso de desarrollo y personaje de una niña internada en un centro de Inglaterra, que finalmente es toda una representación de lugar donde los jóvenes no saben que son el secreto de la buena salud de una sociedad. Bien intrigante.

NOCTURNOS (Cinco historias de música y crepúsculo)

Es el primer libro de relatos de Ishiguro que se mueven entre la música y la tragedia del amor, donde todos los personajes andan de paso, por lo que no se pueden comprometer a nada en medio de frustraciones y promesas de la juventud que nunca se cumplen.

EL GIGANTE ENTERRADO

Una novela publicada en 2016, que se desarrolla en la Edad Media en Inglaterra con harta sangre, traición, el olvido, los fantasmas del pasado y los clásicos temas y dilemas que hasta hoy nos molestan.

 

Renata Ruiz
Renata Ruiz comenzó su carrera de modelo a los 14 años. Luego de ser la primer chilena en estar entre las 3 primeras finalistas del Elite Model Look Internacional realizado en Niza en el 2001 despegó su carrera Internacional trabajando en Paris y NY, al volver a Chile se convirtió en la modelo chilena más requerida en campañas y desfiles, una celebridad en el medio.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.