BellezaCara

El impacto del alcohol en tu piel

No digamos que es un secreto, pero muchas veces “se nos olvida”. El impacto del alcohol en la piel puede ser devastador con el paso de los años y por eso hay que prestarle atención a los excesos. ¿Qué nos ocurre cuando se nos pasan las copas?

DESHIDRATACIÓN
Bien sabemos que si tomamos mucho esto se siente de golpe a la mañana siguiente y tiene consecuencias negativas en la piel. Si tomaste demasiado durante alguna fiesta, trata de aplicar una mascarilla hidratante a la mañana siguiente. No olvides que la deshidratación y la deficiencia de nutrientes sólo provoca que aparezcan antes de tiempo las arrugas y líneas de expresión.

ACNÉ Y PUNTOS NEGROS
Como el exceso de alcohol impide que el hígado libere toxinas, como se acumulan aparecen estas indeseadas visitas en tu cara… Y no digamos que a veces sea de forma inmediata.

MAL FUNCIONAMIENTO DE LA VITAMINA A
Como es la estimulante de la producción del colágeno y la elastina, provoca que la piel pierda fuerza y firmeza con el tiempo.

INFLAMACIÓN
A quién lo le ha pasado que siente y ve inflamada el área de los ojos después de tomar alcohol, cuidado que eso a veces puede suceder también en otras partes de tu rostro. Si es mucho, sumerge tu cara en un recipiente de agua fría o aplica hielo -o cucharas muy frías- en las zonas afectadas para solucionar el problema en el momento.

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X