SaludSexualidad

¿Ejercicios de kegel para hombres? Si, ellos también tienen que hacer

¿Es suele pélvico es algo exclusivo del mundo femenino? No. Los ejercicios de Kegel también son para fortalecer los músculos del suelo pélvico de los hombres, esos músculos que también sostienen la vejiga y el intestino y afectan la función sexual.

Antes de comenzar los ejercicios de Kegel, hay que averiguar cómo localizar los músculos correctos y entender la técnica adecuada.

Beneficios de los ejercicios de Kegel para los hombres

Hay muchos factores que pueden debilitar los músculos del suelo pélvico, incluyendo la extirpación quirúrgica de la próstata (prostatectomía radical) y las condiciones como la diabetes y la vejiga hiperactiva.

Es posible beneficiarse de los ejercicios de Kegel si:

  • Tiene incontinencia urinaria o fecal
  • Gotea después de la micción – por lo general después de dejar el inodoro

Cómo hacer ejercicios de Kegel para los hombres

Para empezar:

  • Encuentre los músculos correctos. Para identificar los músculos del suelo pélvico, detener la micción en medio de la corriente o apretar los músculos que le impiden el paso del gas. Estas maniobras utilizan los músculos del suelo pélvico. Una vez que haya identificado los músculos del suelo pélvico, puede hacer los ejercicios en cualquier posición, aunque puede que le resulte más fácil de realizarlo acostado en un primer momento.
  • Perfeccione su técnica. Apriete los músculos del suelo pélvico, mantenga la contracción durante tres segundos, y luego relajese durante tres segundos. Pruebelo un par de series. Cuando los músculos se hagan más fuertes, trate de hacer los ejercicios de Kegel mientras se está sentado, de pie o caminando.
  • Mantener su enfoque. Para obtener los mejores resultados, debe centrarse en apretar solamente los músculos del suelo pélvico. Tenga cuidado de no flexionar los músculos en el abdomen, los muslos o las nalgas. Evitar contener la respiración. En su lugar, respirar libremente durante los ejercicios.
  • Repetir 3 veces al día. Debe establecer como objetivo al menos tres series de 10 repeticiones al día.
  • No hacer un hábito de usar los ejercicios de Kegel para iniciar y detener el flujo de orina.Algunos médicos creen que esto podría causar una infección de la vejiga.

Los ejercicios de Kegel para los hombres pueden ayudar a mejorar el control de la vejiga y, posiblemente, mejorar el rendimiento sexual.

También puede interesarte...

 

Fuente:Todo Ejercicios

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X