Nutrición

¿Consumes mucha azúcar? Estas 5 señales te lo revelan

¿Hay algo mejor que comerse una torta de chocolate como la del niño de Matilda? Si bien muchas la mayoría de las veces nos produce un efecto placentero, es un arma de doble filo. Esto considerando que lo consumas alimentos ricos en azúcar a diario.

El doctor Robert Lustig, neuroendocrinólogo y profesor de pediatría en la división de endocrinología de la Universidad de California, comentó en 2012 a The Atlantic:

“Yo diría que, existe una sustancia aún más insidiosa que ha suplantado el lugar de la cocaína y heroína. La causa de nuestra actual aflicción es el azúcar. ¿Quién podría haber imaginado que algo tan inocente, apetecible e irresistible… podría empujar a los Estados Unidos hacia… un colapso médico?”

El azúcar nos produce un efecto placebo en nuestro cerebro similar al de una droga, ya que al consumirla envían dopamina, sustancia que se asimila como placer en el cerebro. Es un estímulo que podría generar adicción por la sensación de bienestar.

Consumir mucha azúcar al largo plazo podría desencadenar problemas de obesidad, demencia senil, osteoporosis, cáncer, entre algunas.

Aquí te mostramos 5 señales con las que podrás identificar que estás consumiendo mucha azúcar:

Tienes hambre todo el día

Si estas comiendo mucha azúcar, esto significa que tendrás mucha energía (por consumir alimentos altos en calorías) pero no tienes los nutrientes suficientes. Es por esto que te sentirás débil y cansada.

Orinas demasiado

Al consumir mucha azúcar, los riñones no hacen bien su trabajo porque no pueden filtrar bien lo que comemos y por lo mismo terminas yendo al baño a cada rato.

Tu piel cambia (y para mal)

Es muy probable que al consumir mucha azúcar te crezcan granos, sufras de resequedad y podrías tener mala cicatrización.

Tus niveles de ansiedad están en el cielo

Como ya te explicamos, comer cosas dulces producen dopamina. Si no puedes pasar un día sin comer algo dulce es porque tus niveles de ansiedad son altos y sueles pasar situaciones tensas con un chocolate o un buen pastel. Hacer de esto un hábito es perjudicial porque a la larga podría tener efectos al largo plazo.

Tu olor cambia

Si piensas que estás sudando más de la cuenta y tu olor está más fuerte que de costumbre, es posible que haya una alteración de PH por el consumo excesivo de dulces. Tu sudor cambia a más ácido y fuerte.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.