NutriciónSalud

Por qué comer kiwi te hace bien

Bellas, me imagino que muchas ya deben estar aburridas de las frutas de invierno. Ya sea por la poca variedad o por el frío, muchas veces quedan relegadas a un segundo plano. Por si no lo sabías, hay una fruta en particular que tiene múltiples beneficios y que puedes aprovechar al máximo en esta época: el kiwi.

Bye bye estreñimiento

Mi aumento en el consumo de esta fruta comenzó a causa de mi estreñimiento. Cuando comencé a buscar un método natural para tratar este problema, me topé con que el kiwi y rápidamente se convirtió en mi gran aliado para tratar este desagradable trastorno. Desde hace unos años opté por consumir al menos 3 kiwis diarios y maravillosamente mi organismo volvió a trabajar como reloj.

Tantos beneficios

Para las que se salvan de este desagradable problema y quieren saber más del kiwi, a continuación les detallo una lista con sus múltiples beneficios para nuestro organismo:

  • Tiene un alto contenido de vitamina C y E. Esto nos ayuda a mantenernos en mejor estado, nos ayuda a tener una piel más linda. Además sirve para atacar algunos problemas relacionados con la vista.
  • Ayuda a tratar la retención de líquidos. Como esta fruta es considerada un diurético, nos sirve para eliminar de forma sencilla, parte del agua que está demás en nuestro organismo.
  • Es alto en ácido fólico. Esto lo hace un gran complemento para las embarazadas y para las mujeres que esperan estarlo pronto.
  • Sirve para combatir la anemia debido a que absorber el hierro de los alimentos.
  • Es muy nutritivo (posee vitamina K, potasio, fósforo, zinc y magnesio) y además muy bajo en calorías y azúcares.
  • Y nos ayuda a dormir mejor.

¡A comer kiwi se ha dicho!

 

4 comentarios

  1. oh !! muchas gracias por esta nueva información sobre el maravilloso kiwi que me encanta!!! seguiré comiéndolo con más ganas y se lo recomendaré a mis amigas embarazadas 🙂

  2. A mí me encanta el kiwi! pero hace unos años descubrí que soy alérgica a él, así que nada…. no puedo beneficiarme de sus maravillosas propiedades. =(

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X