Noticias

Chile, el primero en la lista de mejores destinos 2018 de Lonely Planet

Ya chicas, si quieren hacerle caso a Lonely Planet para escoger su destino de vacaciones este 2018, están muy equivocadas si andan buscando pasajes para salir de nuestro país, porque el destino que encabeza la lista de Best in travel 2018 es Chile. Qué buena noticia, ¿no?

Bueno, para las que no lo conocen bien Lonely planet es una de las guías para viajeros más importantes del mundo. Está traducida a más de 14 idiomas y en sus redes sociales tiene más de 13 millones de seguidores.

Y justamente fueron ellos los que eligieron a nuestro país como el mejor destino para viajar este 2018.

Este premio que además tiene un doble triunfo, ya que Chile es el único país de Sudamérica destacado en la lista, y se ubica sobre iconos turísticos mundiales como Corea del Sur, Portugal, Djibouti, Nueva Zelanda, Malta, Georgia, Mauricio, China y Sudáfrica.

En la edición de Lonely Planet se puede leer “Chile es un vital y alargado país, aislado del resto de Sudamérica (y del mundo) por los altísimos Andes al este, el vasto océano Pacífico al oeste, el árido desierto de Atacama al norte y la impenetrable naturaleza de la Patagonia al sur.”

Siguen después, “Desde sus dispares extremos hasta la modernísima capital, Santiago, en el corazón del país, los chilenos celebrarán unidos, en el 2018, los 200 años de independencia del país. Gracias a nuevos vuelos directos desde Londres, además de los ya existentes desde Madrid y Barcelona, nunca habrá sido tan fácil tomar un avión y brindar con una copa de pisco sour”. 

Moraine Lake.

Según Lonely Planet a Chile lo secundan los siguientes países:

2. Corea del Sur

3. Portugal

4. Yibuti

5. Nueva Zelanda

6. Malta

7. Georgia

8. Mauritania

9. China

10. Sudáfrica

Y las mejores ciudades para visitar el 2018 según Lonely Planet son:

1. Sevilla, España

2. Detroit, EE.UU

3. Canberra, Australia

4. Hamburg, Alemania

5. Kaohsiung, Taiwan

6. Antwerp, Bélgica

7. Matera, Italia

8. San Juan, Puerto Rico

9. Guanajuato, Mexico

10. Oslo, Noruega

Las selecciones de Lonely Planet se basan en las recomendaciones de los viajeros seleccionadas por un panel interno de expertos que buscan “actualidad, novedad y asombro” entre los lugares a donde ir.

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X