Medio AmbienteNovedadesTendencia

Café en cápsula, lo que no sabías!!!

Seguramente si tienes una cafetera que usa cápsulas la amas con toda tu alma. Su facilidad de uso y variedad de preparaciones son ideales para los tiempos que corren… pero no es para nada ideal con el medio ambiente. Resulta que las cápsulas que consumimos sin pensar de dónde vienen ni a dónde van son de aluminio y, a menos que pasen por un proceso de reciclaje especial para ellas, terminan contaminando vertederos o el mar por cientos de años, pues además de conservar ese maravilloso aroma y sabor, el aluminio es espectacular para no degradarse.

¿Qué puedo hacer (se dirán ustedes)? ¡No pienso deshacerme de mi amada cafetera! No temáis, amados lectores, todo tiene solución y estas cápsulas son reciclables. El único pero es que tienen que llevarlas a los puntos limpios dispuestos para ello por la empresa o bien hacerlo ustedes con calma y paciencia, cápsula por cápsula.

Nespresso lanzó este año su campaña de reciclaje en Chile, en alianza con Fundación Mi Parque a la que se le donará el compost orgánico que resulta del café para aportar a la construcción de áreas verdes en zonas vulnerables de Chile. Además, todo el aluminio de las cápsulas será reutilizado para diversos fines, dado que este material puede reutilizarse infinitamente.

EDITORIAL USE ONLYVisitors are shown how Nespresso recycle the used aluminium coffee capsules they receive at their recycling centre in Cheshire, to mark International Day of Recycling.

 

¿Cómo reciclo mis cápsulas?

  1. Guarda las cápsulas usadas y llévalas a las Boutiques Nespresso Alto las Condes, Falabella Parque Arauco y Pop Up Store Costanera Center, o a las oficinas Chilexpress de El Bosque (El Bosque Norte 0124, Las Condes) y Ciudad Empresarial (Av. El Parque 4023, Huechuraba).  Con el objetivo de facilitar a los usuarios su participación en el programa, Nespresso pone a disposición en las Boutiques bolsas de reciclado para almacenar herméticamente las cápsulas usadas.
  2. Si eres un pro del reciclaje, puedes separar tú mismo el café de la cápsula y usarlo en tu compost o directo en tu jardín, lavar la cápsula de aluminio, y depositarla en cualquier punto limpio que acepte el material.

 

Por último, siempre está la opción de rellenar cápsulas que se fabrican especialmente con ese propósito.

Maku

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X