NosotrasNutriciónSalud

¿Es bueno consumir vitaminas en cápsula?

El mundo de los suplementos alimenticios es enorme, pero no necesariamente es bueno en abundancia. Al fin y al cabo técnicamente es una automedicación y si no se tiene un correcto control sobre esto puede ser perjudicial para tu salud.

Siempre intenta consumir las vitaminas en su estado natural, a través de las frutas o verduras, pero entre el estrés y mayor gasto energético a veces eso no es suficiente. Como experiencia propia, se me ha recomendado consumir -a través de un médico- los famosos Centrum Mujer que contienen las cantidades necesarias para mi organismo, además de agregar Neurobiontas (o complejo de Vitamina B que sale más barato en farmacias y que es lo mismo).

Ojo con aquellos medicamentos que dicen que aumentarán tu atención durante el día o alguna que creas puede ser beneficiosa porque “alguien dijo por ahí” que te hacía falta “x tipo de vitamina”. Insisto con que es mejor preguntarle a tu médico antes si es en caso de necesidad de magnesio, omega 3 o incluso vitamina C.

¿Alternativas del Centrum? En Salcobrand venden lo mismo pero más barato de la marca VitaminLife, al igual que unas vitaminas para el crecimiento del pelo, uñas y mejora de la piel.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.