PSBSalud

El bálsamo que tiene que estar en tu velador

Hoy escribiré sobre el Tiger Balm o Bálsamo de Tigre. Extraño nombre, no? Bueno, les cuento que es un producto fabricado en India y que es una pomada a base de ingredientes herbales propia de la medicina tradicional china.

El bálsamo y yo

Siempre se me forma una contractura en la espalda que me hace ver estrellas y gritar improperios. Ahora con esto de trotar de vez en cuando, se me ha agudizado el dolor y, sin querer queriendo, esta pomadita llegó a mi.

La hermana de una amiga hizo una venta de productos que trae desde la India: ropa, tés, accesorios, etc…y en el tumulto de cosas encontré este bálsamo que yo ya había escuchado antes. Ella me contó que es bailarina y que junto con sus compañeros lo ocupaban para los dolores musculares. Así que no dudé en llevármelo.

Usos y variedades

El Bálsamo del Tigre sirve para ser aplicado en casos de dolores musculares, pero también de cabeza, migrañas, tos y picaduras de mosquitos. Existen distintas variedades de la pomada, sin embargo, las dos más conocidas son su versión roja y la blanca. Mientras que el Bálsamo del Tigre Rojo produce un efecto de calentamiento, el Blanco es refrigerante. Yo tengo y probé el rojo.

Sus ingredientes son:

-Mentol

-Alcanfor

-Y aceites esenciales de menta, cajeput, clavo y canela de China.

Se aplica en el área afectada y luego se da un masajito hasta que el bálsamo se absorba completamente. Tiene un olor bien parecido al Mentholatum. Luego del sobajeo comienzas a sentir un calor en la zona que se mantiene durante algunos minutos.

Help

No puedo decir que mi dolor de espalda desapareció, porque lo que tengo es una escoliosis que claramente requiere otro tipo de tratamiento. Pero sí el Tiger Balm me ha ayudado aliviar la molestia y con eso ya cumple su rol. Además que no me molesta para nada el olor (incluso me gusta) y es muy rica la sensación que me deja luego de aplicarlo.

¿Dónde?

Lo malo de todo esto es que he investigado dónde lo venden en Santiago, pero aún no doy con él. Recuerdo que leí alguna vez en una revista dónde, pero no puedo acordarme. Sé que en Manuel Montt hay un minimarket indio llamado “Don Harry” y pienso que tal vez ahí puede estar.

Pienso que siempre es bueno tenerlo a mano!

 

2 comentarios

  1. Siiii , yo hace como dos años lo compre en don harry minimarket, hay que preguntar si lo tienen pero o en una de esas se puede encargar. De todas maneras recomiendo visitar la tienda tienen productos de belleza (Ayurveda) y comida india(conservas, pastas , arroz ,te,snacks,condimentos ,etc. ). Esta en Manuel montt 092 -094 en la cuadra del teatro nescafe de la artes.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X