BellezaNovedades

Este es el asqueroso truco de la diseñadora Vivienne Westwood para mantenerse joven

Fashion designer Vivienne Westwood speaks to reporters prior to the presentation of her Spring-Summer 2016 ready-to-wear fashion collection, presented during the Paris Fashion Week in Paris, Saturday Oct. 3, 2015. (AP Photo/Francois Mori)

Se los voy a contar, porque en Vogue.es aseguran que no es tan descabellado, pero sé que la gran mayoría de ustedes jamás lo harían. Este es el secreto que la reconocida diseñadora Vivienne Westwood, reveló durante su paso en la Semana de la Moda de París: bañarse una vez a la semana es su secreto para mantenerse joven.

Tras el desfile de su marido Andreas Kronthaler, director artístico de su marca, la creadora británica de 76 años contestó a unos periodistas que le preguntaron cómo conseguía tener un aspecto tan juvenil y simplemente contestó:“no bañarse demasiado”.

“Toma un baño por semana. Por eso está tan radiante“, dijo Kronthaler a la prensa.  “Yo, por mi parte, me lavo una vez al mes”, bromeó el modista de origen austriaco, 25 años menor que su mujer, quien rompe todos los esquemas con sus extravagantes prendas.

(Getty Images)
(Getty Images)

Aunque este truco de Vivienne ya ha dado la vuelta al mundo, por lo inesperado y poco ortodoxo que puede resultar, lo cierto es que no es tan descabellado como parece. O eso dicen algunos expertos, aunque españoles eso sí.

¿Qué dice la ciencia sobre este consejo de Vivienne Westwood?

Sin embargo, de lo que dice Vogue.es, hay algo que sí me hizo sentido y que yo ya se lo había escuchado a uno que oro dermatólogo: la convenciencia de no abusar de las duchas ni de los geles de baño aplicados a diario. 

” Abusamos de la limpieza corporal”, explica  el dermatólogo Julián Conejo-Mir Sánchez, entrevistado por esta prestigiosa revista de moda.  sobre todo cuando hablamos con él sobre el uso de determinados jabones y geles de baño.

Aunque el exceso de duchas diarias no acelera el proceso de envejecimiento directamente, la realidad es que el abuso del agua y de jabones con demasiado poder detergente puede remover el manto lipídico de la piel, alterando el exceso de flora bacteriana, resecando la piel e irritándola, así lo indica Federico Feltes, otro de los dermatólogos consultados.

La teoría de Vivianne Westwood nos sirve para concluir dos cosas:

1) El truco de Vivienne Westwood no es tan descabellado como parece, por mucho que se haya puesto el grito en el cielo por lo poco ‘políticamente correcto’ que resulta.

2) Es importante no abusar de las baños y de las duchas y es imprescindible invertir en un buen gel o jabón de baño. ¿Las coordenadas? Que tenga un pH idéntico a la capa lípidica que protege nuestra piel (5.5) y que posea una alta tecnología o, lo que es lo mismo, que haga poca espuma, que tenga aceites hidratantes y que no tenga olor.

(Getty Images)

(Getty Images)

 

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X