Nutrición

Aprovecha esta temporada de espárragos

Ha llegado la primavera, y eso significa que debemos aprovechar todas las frutas y verduras de temporada.

Estamos en época de espárragos, y aquí te entregamos algunas razones de por qué debes aprovecharlos al máximo.

El espárrago desintoxica

Esta verdura es rica en potasio, algo que nos ayuda a reducir la grasa que se encuentra localizada en nuestra guata. Es alto en fibra, lo que significa que contribuye a limpiar el sistema digestivo. Es bajo en colesterol y grasas, por lo que es un excelente aliado en toda comida.

Rico en antioxidenates

Posee propiedades anti-age gracias a su alto nivel de antioxidantes. Tiene la facultad de poder eutralizar las células dañadas. Es así como hace que el envejecimiento de nuestras células sea lento.

Una arma contra el cáncer

Como te mencionamos arriba, el espárrago tiene altos niveles de antioxidante glutationa, sustancia que según investigaciones en el Instituto para la Prevención contra el Cáncer, han identificado como eficaz para evitar el cáncer.

Propiedades diuréticas

El espárrago contiene altos niveles del aminoácido asparagina. Este sirve como un diurético natural. Asimismo, orinar frecuentemente ayuda a poder eliminar el los excesos de sales. Todos aquellos que tengan enfermedades de presión sanguínea, enfermedades cardiacas e inflamaciones deben de aprovechar esta cualidad de la verdura.

Mejora el apetito sexual

Es un afrodisiaco por excelencia ya que contiene muchos nutrientes y proteínas que hacen que su composición se traduzcan en energía. Según el sitio Mejorsalud, “durante el siglo XIX era costumbre servir espárragos a los novios en vísperas de la boda para de esa manera estimular el deseo y vigor”.

Te ayudarán a conciliar el sueño

Parece raro pero esta podría ser una solución a tus ataques de insomnio, ya que un a vez que incorpores el espárrago a tu dieta te favorecerá el sueño y así podrás combatir tus noches en las que no puedes dormir.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.