Nutrición

5 Secretos de la dieta de Audrey Hepburn que debes saber

Probablemente no lo sabías pero la actriz tenía una debilidad para el chocolate y era muy rigurosa con sus horarios de comida. Aquí te damos algunas claves que puedes incorporar en tu rutina.

Si te mencionamos “Audrey Hepburn” lo primero que se te vendrá a la cabeza es “Breakfast at Tiffany’s“, “musa de Givenchy” y su esbelta figura.

Muchos pensaron en su minuto que Audrey tenía problemas de alimentación, sin embargo, todo estaría ligado a las penurias que sufrió en la Segunda Guerra Mundial.

Aunque no lo creas, era fanática de la comida italiana y se comía un chocolate “religiosamente” todos los días.

Estos secretos fueron revelados en “Audrey at Home. Memories of My Mother’s Kitchen“, un libro que fue redactado por Luca Dotti, el hijo menor de la actriz junto al psiquiatra italiano Andrea Dotti.

El libro contiene desde su dieta diaria hasta pequeños trucos de belleza que la actriz hacía todos los días. Fue publicado el 16 de junio de 2015.

Aquí te dejamos 5 consejos de su alimentación y estilo de vida que podrás poner en práctica:

Audrey Hepburn cultivaba su propio huerto

“En cierto modo, siempre recuerdo a mi madre como una persona que llevaba un agricultor en el corazón. Le hacía muy feliz poner las manos en la tierra y trabajar en su huerto”, escribe Luca Dotti en el libro.

Hoy en día, cultivar desde pequeñas plantas como orégano, ciboulette hasta manzanas y lechugas es algo que le dará frescura a tu mesa. Harás una conexión especial con la tierra, instancia que te relajará y hará tu rutina más divertida.

Si no eres fanática de la jardinería, intenta con un pequeño macetero.

El momento detox era clave en su dieta

Parece difícil de creer pero hasta Audrey Hepburn tuvo instancias detox. La actriz se desintoxicaba sagradamente una vez al mes para poder limpiar su organismo.

“Una vez al mes hacía su Día de Desintoxicación en el que solo comía un yogur natural y una manzana rallada por la mañana”, explica Luca Dotti en “Audrey at Home. Memories of My Mother’s Kitchen”.

No podía decir “no” al chocolate

Nos encantó saber que Audrey Hepburn -al igual que muchas- comía chocolate todos los días. Según su hijo, la protagonista de “Sabrina” comía una onza de chocolate cada noche, lo que equivaldría a uno o dos cuadrados.

El desayuno era sagrado

“Mamá, como cualquier médico de familia sabio, estaba convencida de las virtudes de un buen desayuno”, cuenta Dotti en su libro.

El desayuno es una de las comidas más importantes del día. Incorporar carbohidratos, proteínas y alimentos saludables es la base para que tengas un organismo activo, y así empezar bien el día. Como puedes ver, Audrey pensaba lo mismo e incluso se tomaba el tiempo suficiente para poder desayunar con calma. Según su hijo, podía levantarse a las cuatro o cinco de la mañana para comer calmada.

La pasta era su placer culpable

La actriz solía cocinar y ordenar pasta donde estuviese, así lo relata su hijo Luca:

“La comía en casa y la pedía en los restaurantes, un poco avergonzada cuando le presentaban una carta con menús muy elaborados (…) Solía llevar un poco en la maleta junto al aceite y al queso Parmigiano”, recuerda Dotti.

Audrey era una mujer que siempre se cuidó. Comía sano pero jamás hizo dieta, sobre todo tras la experiencia de la Segunda Guerra Mundial. La clave de su alimentación es el equilibrio: permitirse comer cosas ricas como la pasta o el chocolate, sin olvidar incorporar verduras y proteínas esenciales para el organismo.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X