MujerRelaciones

5 preguntas que deberías hacerte al iniciar una relación

No importa en qué etapa estés, si estás dejando tu mente volar e ilusionarse después de una primera cita o si estás a punto de pasar a otra etapa más seria de tu relación, descubre si es alguien con quien podrás compartir parte de tu vida haciéndote estas preguntas antes de iniciar una relación.

Preguntas claves previo a iniciar una relación

1. ¿Estoy siendo honesta con lo que quiero?

Lo primero que tienes que hacer es ser honesta contigo misma y después podrás situarte en un mismo momento con tu pareja. hay un miedo válido de asustar a las personas con esas “preguntas importantes”, pero dilucidar esas cosas si es esencial.

Claro, ocurre después que uno puede llevar un par de años de relación y descubre que su pareja no quiere tener hijos y uno si quiere. Por qué pasa eso, por no hacer “ese” tipo de preguntas. Si crees que tu relación te da felicidad y buenos momentos, pero no encanja con lo que quieres para ti, hay que volver a repasar y ser sinceros con uno mismo.

2. ¿Estoy siendo genuina en mis citas?

No vayas a una cita con una agenda impuesta. Si vas a una cita con una idea hecha de lo que quieres o lo que buscas en la cabeza, las preguntas que hagas, aunque pienses que son los más inteligentes que hay, nunca serán sutiles. Una buena cita es como sentarse al lado de alguien en un avión y entablar una conversación natural. Sé tu misma y no te estreses en impresionar demasiado o esperar que te impresionen.

Después, tómate tu tiempo para evaluar la experiencia. Pregúntate ¿lo pasé bien? ¿me atrajo? ¿me sentí cómoda? ¿fui yo misma? La respuesta a todas esas preguntas tiene que ser si. Si no es así, no hay necesidad de seguir adelante con esa relación.

También puede interesarte...

via GIPHY

3. ¿Qué te está diciendo tu estómago?

¿Has sentido alguna vez que tu estómago, tu fuero más interno, te está diciendo algo? Un simple: él no es para ti, por ejemplo, y uno – tan poco inteligentemente – ignora ese grito desenfrenado. En el fondo, sabemos cuando estamos seducidos por el paquete externo, pero la sustancia que estamos buscando no está ahí.

Probablemente recibas una respuesta honesta cuando hagas un chequeo de entrañas, de lo que te dice tu fuero interno. Asé también podrás saber si esa persona saca lo mejor de ti. Hay quienes te hacen ser mejor personas, amable, generosa, paciente y dulce. Y otros no. A veces ese último el que te hace sentir adrenalínica y emocionada, pero en última instancia, es tóxico. También es una señal de que probablemente no tienen mucho en común.

via GIPHY

4. ¿Qué piensan mis amigos de mi pareja?

Hay cientos de estudios sobre cómo racionalizar las cosas en nuestras relaciones románticas. Un término para él es “ilusión positiva” – un efecto como de aura que te lleva a ver una versión idealizada de tu pareja. Un poco de brillo está bien – podemos idealizar un poco –  pero como muchas cosas, puede ir demasiado lejos.

Los psicólogos especializados en estudiar relaciones, han encontrado que la familia y los amigos realmente hacen un mejor trabajo de predecir si una relación funcionará – y un mejor trabajo de clasificar las características individuales de un compañero, como la amabilidad – que la otra persona en la relación.

En las estadísticas, decimos que se necesitan tres puntos de datos para hacer una tendencia. Así que pregunta a un grupo misceláneo, “¿Qué piensan realmente?” Luego agrega las respuestas.

5. ¿Qué pasa si tienen diferencias importantes?

Claro está, no se puede estar de acuerdo en todo, pero toma nota de las diferencias significativas y cómo ustedes dos las manejan. ¿Pueden tener un diálogo saludable sobre sus puntos de vista? Las diferencias de opinión vienen a menudo de la experiencia y de la educación.

Para que una relación funcione, necesitas ser capaz de expresar tu punto de vista mientras estás abierta a escuchar a tu oponente. Si puede estar tranquila y conversar acerca de los temas importantes de la vida, podrán siempre llegar a un acuerdo en lo chico: quien lava la loza, hace a cama o muda a los niños.

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.