NutriciónSeries y cine

5 documentales y series que toda foodie debe ver

Y todas están disponibles en Netflix.

¿Disfrutas de una buena comida? ¿te gusta cocinar y enterarte de nuevas preparaciones culinarias? Gracias a Netflix tenemos la posibilidad de poder adentrarnos en las mentes de chefs y ver platos que desconocíamos. Esto nos permite adentrarnos al mundo culinario y así explorar sus diversas aristas.

Aquí te mostramos un listado con 5 series y documentales en relación a la comida, historias y recetas en Netflix.

Chef’s Table (serie)

Es una de las más aclamadas de este último tiempo. La dirige David Gelb y cada capítulo muestra la historia de vida de los mejores chefs del mundo y sus preparaciones.

La serie es un referente dentro de la cocina gourmet y más allá de ver los deliciosos platos que preparan de adentrarás en la mente de cada cocinero. Además sabrás cómo es que han logrado el reconocimiento mundial.

Lo importante es la variedad, ya que podrás encontrar capítulos con de cocina extremadamente fina. Podrás ver desde restaurantes sustentables y hasta una chef monja budista.

Ha sido reconocida con distintos premios y se ha ganado los respetos del sector gastronómico.

Cowspiracy (documental)

El cambio climático es un peligro inminente. Es por esto que es necesario que nos fijemos en la sostenibilidad del planeta.

En este documental que produjo Leonardo DiCaprio y dirigido por Kip Andersen y Keegan Kuhn, se muestra el papel de la industria ganadera y la conspiración que existe detrás en Estados Unidos. La línea argumentativa de Cowspiracy es fuerte, no te dejará indiferente y te dará tema de conversación.

The mind of a chef (serie)

El reconocido Anthony Bourdain -chef y animador de televisión- se mete en la cabeza de los cocineros. Entre viajes y platillos, intenta descubrir el proceso creativo de cada chef.
La serie va en su tercera temporada y es una de las más vistas en el mundo culinario.

Cooked (serie)

En cuatro episodios, Michael Pollan investiga la cocina desde la perspectiva social y antropológica. El agua, fuego, tierra y aire son los puntos de partida de este interesante documental.

Fed Up (documental)

Para todas aquellas foodies que quieren enterarse sobre los aditivos en relación al azúcar, “Fed up” es uno de los documentales que tienes que ver. Lo interesante es que se revisa la situación actual de la industria y se hace una comparación histórica.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.