Nutrición

5 combinaciones de alimentos que te harán bajar de peso

Comer sano y ejercitarse es fundamental para tener un buen estilo de vida. Por lo mismo, hicimos un listado de aquellas combinaciones que podrían ayudarte a bajar esos kilitos de más.

Aquí te entregamos 5 tips que podrían ayudarte:

Yogurt griego y almendras

El yogurt griego te aportará proteínas y tiene bajo contenido en grasa y azúcares. Las almendras son ricas en vitamina E, que aporta protección a la piel y ayuda con la prevención del cáncer. Este estudio realizado en 2012 avala esta deliciosa mezcla.

Salmón y espárragos

Justo estamos en temporada de espárragos, por lo que esto nos viene como anillo al dedo. Este delicioso vegetal tiene cualidades anti age y nos ayuda a desintoxicarnos porque son ricos en potasio y fibra. También son ricos en vitaminas A, C, E, y K. El salmón, por su parte, nos ayuda en el alto contenido de Omega 3, el que entre sus cualidades tiene propiedades antiinflamatorias.

 

Ensalada y huevo

El huevo nos ayuda con la absorción de los carotenoides, los que tienen la misión de bloquear el accionar de los radicales libres en el organismo. Además, por ser una proteína, contribuye a saciar el apetito.

Té verde y limón

El té verde es rico en antioxidantes. Uno de ellos es la catequina. Lo que hace el limón es actuar en la descomposición de la catequina. Esto nos ayuda a desintoxicar nuestro organismo y a su vez nos entrega energía a tal punto que puede ser muy similar al efecto del café.  También ayuda a prevenir el cáncer y enfermedades cardiacas.

Palta y espinaca

Según este estudio, cuando agregamos palta a la espinaca aumenta la posibilidad que asimilemos los carotenoides que se encuentran en los vegetales. La espinaca es rica en potasio, calcio y hierro. La palta, por su parte, nos aporta con las grasas que no son perjudiciales para nuestra salud.

 

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.