NutriciónPSB

5 alimentos que deberías dejar de comer al desayuno

Getty.

Hoy en día tenemos muchas opciones para desayunar, pero lo que no tomamos es la información nutricional y la cantidad de azúcar que hay en los alimentos.

Al consumir alimentos altos en azúcar muy temprano, puedes tener mucha hambre durante el día.

Delish elaboró una lista de alimentos que no deberías consumir al desayuno. Toma nota:

Panqueques

Usualmente los panqueques tienen muchas calorías vacías, sobre todo si les pones manjar, mermelada y jarabes. Una buena opción para seguir comiendo panqueques es usar yogurt griego como base y comerlos con miel.

Bagels

Están muy de moda y a pesar de ser deliciosos es mejor que los comas de almuerzo y no en la mañana. Un bagel podría llegar a equivaler al menos cuatro rebanadas de pan blanco.
Si ya sucumbiste ante ellos y no puedes dejarlos, te aconsejamos que intentes con un bagel integral y los untes con palta.

Smoothies/jugos de tiendas

Si eres de las que toma smoothies todas las mañanas, ojalá que los hagas tú misma. En las tiendas suelen añadir azúcar para resaltar sabores y colores. Si los haces tú, sabes exactamente lo que pusiste y además puedes darle rienda suelta a tu creatividad culinaria.

Yogurt Light

Aunque no lo creas, el yogurt light contiene muchos endulzantes artificiales y químicos. Una buena alternativa de reemplazo es el yogurt griego, que es alto en proteínas y fibra. Te ayudará a no pasar hambre durante la mañana.

Cereal bajo en fibra

La fibra ayuda a saciar el apetito. Si desayunas con un cereal que es bajo en ella significa que te dará más hambre, por lo que estarás picoteando entre comidas por no haber tomado un desayuno contundente. Lo mejor es que te informes con la etiqueta nutricional de tu cereal y analices que sea alto en fibra y así no recurras a snacks y tentempiés innecesarios.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.