Nutrición

5 alimentos altos en grasas que necesitas para bajar de peso

¿Estás en operación verano? Toma nota.

Muchas veces se piensa que para bajar de peso se deben de consumir la menor cantidad de calorías. Grave error. Hay grasas que son esenciales en nuestra alimentación. En este post te daremos 5 tips para que puedas incluirlas en tu dieta.

1. Aceitunas

Las aceitunas pueden ser un excelente picoteo y agregado para comidas. Eso sí, esto no significa que te puedas comer una bolsa completa y sin culpa. Lo recomendable es consumir entre 5 y 7 diarias según recomiendan en Glamour.es.

Las grasas que contiene la aceituna te harán sentir satisfecha gracias a su alto contenido en fibra. Además son buenas para la piel, el aparato cardiovascular y contribuyen al buen funcionamiento del sistema nervioso.

La amada palta

Para todas las amantes de la palta esta es una excelente noticia. Incluso tiene el Récord Guinness como la fruta más sana del planeta. La palta contiene ácidos grasos esenciales por lo que al comerla, aceleramos nuestros organismos. Asimismo, nos ayuda a controlar los niveles de grasa en la sangre y por su alto contenido en fibra, nos ayuda a saciar nuestro apetito.
Además es rica en vitaminas: A, C, D, E, B6 y K.

La mantequilla de maní

Es popular en países del hemisferio norte, sin embargo, poco a poco se ha ido integrando como uno de los snacks más saludables que usan las chilenas.

Por si no lo sabías, la mantequilla de maní es rica en antioxidantes, minerales y fibras. La idea es que consumas entre una o dos cucharaditas. Lo mejor es incluirla como snack a media mañana o media tarde. También puedes echarle a tus smoothies, bowls con avena y como salsa de picoteo.

Alabado sea el salmón

Más allá de las altas calorías de este pescado, es rico en nutrientes y proteínas. Además contiene omega 3, un ácido graso que te hará reducir la grasa corporal. Es un súper alimento, sobre todo si lo consumes combinando con ejercicio.

Frutos secos

Son altos en calorías, ricos en vitaminas y minerales. Al comerlos, ayudan a disminuir tus niveles de estrés y cansancio, y así además te darán menos ganas de comer por ansiedad. La idea es que los comas sin freír, salar o tostar. Se recomiendan entre 5 y 10 diarios.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.