Nutrición

4 platos que comen las nutricionistas cuando tienen resaca

Ideales para aquellas que se estén cuidando

Tener resaca es una de las cosas más desagradables de la vida, sobre todo si viene acompañada del bajón. Un trozo de pizza, un pan con queso derretido o hasta fideos son los más recurrentes, pero no lo más sano. Sobre todo considerando que ingeriste varios vasos o copas de alcohol.

En Glamour.com decidieron preguntarle a un grupo de nutricionistas qué es lo que ellas comen cuando están con resaca. La clave es no sentirse culpable o mal al otro día.

Aquí te entregamos cuatro ideas:

1.Batidos y algo salado (pero sano)

Katharina Kaiser, especialista en nutrición de Freeletics:

“Cuando tengo resaca, básicamente me concentro en dos cosas: primero, trato de ‘inundar’ mi cuerpo con minerales para ayudarlo un poco con los procesos de desintoxicación. Por lo tanto, bebo un batido verde o agua de coco. El segundo punto es bastante pragmático. Tengo que comer algo salado (y no demasiado picante, para darle al estómago la oportunidad de relajarse). Para mí personalmente, los carbohidratos son imprescindibles cuando tengo resaca. A menudo, voy a comer algo con papas y frijoles, como un guiso”.

2. Avena

Rhiannon Lambert, nutricionista registrada y fundadora de Rhitrition:

“No soy una gran bebedora, así que no siento un gran impacto al beber alcohol. La hidratación es el pilar fundamental para tener una vida saludable. Siempre me recuerdo a mi misma beber mucha agua el día después de haber bebido alcohol. El menú que comería sería un batido o un porridge (avena) con mantequilla de nuez y bayas”.

3. Tostadas con guacamole con agua de coco

Manal Chouchane, nutricionista clínico en BioCare:

“Guacamole con tostadas y agua de coco. Esto satisfaría nuestros antojos de carbohidratos altos y alimentos grasos cuando tenemos resaca, pero aún así proporcionamos grasas de buena calidad para nutrir nuestros cuerpos. El agua de coco es ideal para la hidratación y el equilibrio electrolítico”.

4. Pan con huevo y mayonesa

Kim Pearson, nutricionista de BetterYou:

“¡Depende de la hora del día y de la resaca que tenga! Me gustan la avena con leche de almendras, cubiertas con frambuesas y mantequilla de nueces. Si no estoy en mi casa, comería un sándwich de huevo de granja en un pan con mayonesa”.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.