Salud

¿Cómo se elige un buen cepillo de dientes?

Todos sabemos que para mantener la salud de nuestra sonrisa, debemos cepillarnos los dientes después de cada comida ¿verdad?

Sin embargo, lo que no todos saben es que debemos ser cuidadosos al elegir el cepillo de dientes que utilizamos, pues muchas veces una elección incorrecta no nos permite realizar una buena técnica, propiciando enfermedades como la caries y la gingivitis.

El cepillo de dientes ideal debería tener las siguientes características:

Mango recto: El mango es la porción del cepillo por donde lo tomamos, y debiese ser recto y cómodo. Ojalá con algún material antideslizante, que nos permita tomarlo firmemente, pero sin tener que ejercer demasiada presión.

Cabezal pequeño: El cabezal es la parte activa del cepillo, con la cual realizamos la higiene. Ojalá escojamos uno de cabeza pequeña y rectangular. Eso permitirá que lleguemos a todas las zonas de nuestra boca sin problema.

Filamentos suaves y redondeados: Los filamentos son los pelitos que utilizamos para limpiar nuestros dientes. Estos deben ser SIEMPRE suaves, jamás medios ni duros. Mientras más suaves, mejor limpian. ¡No al revés! Esto permite una higiene adecuada y amistosa con nuestros dientes y encías. El truco es realizar un cepillado suave pero constante, en el tiempo necesario para que los dientes queden limpios.

¿Cuál cepillo de dientes recomiendo yo?

Actualmente, estoy usando un cepillo Colgate® Slim Soft, cuyos filamentos son ultra delgados, de 0.01mm y me ha gustado mucho. La publicidad dice que realizan limpieza interdental, sin embargo, debo decirles que ningún cepillo reemplaza la seda dental, que está diseñada para eso. Pero eso es tema para otro post.

Lo mejor de este cepillo, es su precio, muy conveniente.

Y ustedes, qué cepillo ocupan?

 

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X