BellezaPelo

12 claves para mantener el pelo limpio

Consejos sencillos y simples para lograr que dure un poquito más

Las claves para mantener el pelo limpio por más tiempo

¿Pelo limpio, suave y brillante por más de 2 días? ¿Cuál es el secreto? No es uno solo, sino que hay que cumplir ciertas normas que finalmente te ayudarán a mantener tu melena con la suciedad a raya por un tiempo considerable.

Yo creo que les conté una vez. Hace un tiempo atrás entrevistamos en la radio en la cual trabajo a Pato Araya, reconocido peluquero y estilista acá en Santiago, que ha cuidado el pelo de Cecilia Bolocco por años y, cuando lo pregunté qué era lo más eficaz que yo tenía que hacer para evitar que el pelo se me cayera y que se mantuviera sano y lindo. Su respuesta fue categórica: no lo laves tanto, máximo 3 veces por semana, idealmente 2. Y yo… WTF, ¿cómo puedo lograr eso si mi pelo es sumamente graso, y me dura con suerte 2 días limpio?

12 consejos para que mantengas tu pelo limpio y más sano:

1. No te lo toques tanto

 

Sabemos lo difícil que es controlar a tus manos en tu pelo. Bueno, aprende, porque lo único que estarás consiguiendo tocándolo cada dos por tres es ensuciarlo como pocas cosas lo hacen. Tus manos están plagadas de suciedad a diario y con ese toqueteo no haces más que trasladarla a tu pelo. Y eso no lo queremos.

No cepilles desde la raíz

Porque lo único que conseguirás es remover la grasa de la raíz y esparcirlo al resto del pelo. ¿Lo mejor? Cepíllalo, pero de medios a puntas.

Dedícale unos minutos a aclarar bien el pelo tras el lavado para eliminar cualquier residuo y algo importantísimo es hacerlo a la temperatura adecuada, es decir, de tibia a fría. Esto cerrará la cutícula de la fibra capilar, ayudando a que el producto que hayas aplicado permanezca durante más tiempo y evitando que la suciedad penetre más temprano. Si, en invierno es muy difícil, pero intenta al menos entonces darle un golpe helado al final, un segundo. Y no solo traerá beneficios para tu pelo.

4. Limpia tus cepillos e implementos de pelo (plancha, rizador, etc.) 

Imagínate si no enjuagaras tu cepillo de dientes, un poco asqueroso ¿no? O nunca lavar tus brochas de maquillaje. Entonces, ¿no crees que deberías darle el mismo trato a tus cepillos de pelo, planchas y otros artefactos? Cepillos y planchas se ensucian tras el peinado, aunque no sea tan visible. Lava tus cepillos en agua con alcohol y limpia planchas y tenacillas con un algodón impregnado en alcohol también.

5. Lava tu pelo con agua mineral

No crean que estamos diciéndoles que pierdan su plata gastándola en litros de agua mineral para lavar el pelo. Lo que estamos diciendo es que quizás si puedes hacerlo de vez en cuando porque el agua que sale por la cañería está repleta de cal que ensucia tu pelo antes de haberse secado siquiera. Una solución más económica: lavarlo con agua hervida y dejarla entibiar. Opción 2: comprar un buen filtro de ducha.

6. Come menos grasa

Los alimentos grasos activan la producción de sebo en el cuero cabelludo así que una dieta rica en grasas no sólo te regalará unos kilos de más, sino un cabello más sucio de lo normal.

7. Aplica el producto correcto

Lograrás tener el pelo limpio si ocupas los productos adecuados

De la misma forma que no utilizas un producto para pelo teñido si no tienes tintura en tu pelo, no apliques productos para estilizar rizos si tu textura natural no es con rulos. Por un lado no vas a conseguir tener rulos y tampoco vas a tener un pelo limpio más tiempo. Es muy importante que utilices champús y acondicionadores según tus necesidades.

8. Dos (champús) mejor que uno

A mi una vez me dieron este consejo: lava el pelo dos veces. Después del primer lavado se eliminarán los residuos más difíciles. Si no lo tienes muy sucio, no es necesario. Pero si tu pelo está llorando por un lavado, un segundo lavado con champú terminará por limpiar el cuero cabelludo en profundidad, algo fundamental para evitar salir de la ducha con el pelo ya ligeramente sucio.

9.  Duerme con el pelo tomado 

 

Las sábanas acumulan suciedad y tu pelo, que se roza toda la noche en tu almohada, se traspasa toda esa suciedad y grasa. Así que para evitar que se ensucie por la noche con más facilidad, duerme con el pelo recogido en una trenza o un moño de bailarina. Pelo limpio más tiempo y encima, con forma.

10. Aplica aire frío con el secador

Esta técnica, que muy poca gente aplica, ayuda no sólo a sellar la cutícula de las fibras capilares para que no entre suciedad y que así, dure limpio más tiempo, sino que le da más volumen.

Fuente: Elle

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X