MujerRelacionesSexualidad

¿Cuánto debe durar una relación sexual? Hablemos con sinceridad

¿Qué piensan cuando están en una reunión con amigos y siempre hay uno que alardea con que es capaz de tener sexo interminable? No sé qué opinan ustedes, pero yo después de un buen rato me aburro, me desconcentro, empiezo a pensar en lo que tengo que hacer mañana y a suplicar para que se vaya rápido. Qué fome un  Speedy Gonzalez jajajaja, no es la idea, pero el punto intermedio es lo ideal, hay un intervalo de tiempo que define el sexo como el verdaderamente bueno, adecuado y deseable. Y la ciencia nos dice cuánto debe durar una relación sexual.

¿Y cuál es el ideal en una relación sexual entonces?

Y no, ni una hora, ni un minuto. Los investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania han establecido que entre 7 y 13 minutos es lo ideal, según este estudio.

Pero hay más. Los investigadores también han determinado lo que consideran un coito “demasiado corto” -entre 1 y 2 minutos- o “demasiado largo” -de 10 a 30 minutos-. Díganme si no es ideal una buena previa, entretenida, con harta química, y después una relación sexual de 9 o 10 minutos. Está perfecto. Ojo, esto no significa que la previa tenga que ser flash, si te quieres tomar tu tiempo para calentar los motores está perfecto.

El estudio lo llevaron a cabo tras preguntar a 50 miembros de la Sociedad para la Terapia e Investigación Sexual y determinaron este tiempo desde el momento de la penetración hasta la eyaculación (no incluye preliminares).

Y es curioso, ya que además de para otros usos, este estudio tiene un fin: terminar con esa presión que afecta a muchas parejas con problemas sexuales ayudando a normalizar la situación. 

Fuente: Elle

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X