BellezaCara

Tratamiento despigmentante (parte II)

Llegó el gran día…. ¿se acuerdan que en una nota pasada les comenté de mi primera cita para empezar el tratamiento despigmentante? Si no la leyeron se las recuerdo acá. Lo importante es que llegó el día en que empecé este proceso para erradicar las manchas en mi piel.

Dia 2

Chicas cerca de un mes después de mi primera consulta vuelvo a Centralklinic para seguir con mi tratamiento facial. La doctora Ríos decidió después de aclarar mis inquietudes y de la evaluación que hizo en la primera sesión, hacer un tratamiento que involucra 2 laser distintos. El Laser fraccionado y el laser Spectra. El laser fraccionado es un laser usado principalmente en la remoción de células y da paso a formación de nuevas células, además estimula fuertemente la formación de colágeno. Mientras que el laser Spectra se usa en los lentigos solares, manchas que como verán en las fotos yo pensaba que eran lunares. Estas son las fotos antes del tratamiento, y un mes después de usar las cremas.

 

Hoy cuando llegue a la clínica, limpiaron suavemente mi piel y me aplicaron un gel anéstesico en mi cara por alrededor de 30 minutos, la sensación es rara, la cara se siente como acolchada. ¿Se acuerdan la anestesia de los dentistas? Algo así, pero un poco menos intenso. Después de eso la doctora retiró la anestesia, redireccionó una ráfaga de aire frio a mi cara, aplico agua termal y comenzó con el laser fraccionado.

La molestia de este laser en una escala de 1 a 5, es como un 3,5, o sea soportable, especialmente con la ráfaga de aire y con la anestesia que aplican antes. En todos los pasos las profesionales que están en Centralklinic preguntan tu nivel de dolor, si estas cómoda y ayudan a hacer la experiencia más agradable. Como los nervios que una tiene de hacerse un tratamiento así de radical en la cara pueden hacer la situación tensa, eso se agradece, desde los almohadones que ajustan en tus cabeza y en tus piernas a las mantas que te colocan para que estés cómoda. Este láser fraccionado, solo lo pasan una vez por cada sección de la cara. Frente, mejillas, nariz, mentón.

Luego de eso, usaron una máquina para atacar directamente manchas más profundas. Eso se sintió como pequeñas agujitas en la piel, de nuevo, molestia, pero soportable. Después de unos 10 a 15 minutos fuimos al laser Spectra para atacar los léntigos. Este laser también se sintieron como agujas, pero con destellos. Un poco más fuerte que el anterior, pero lo bueno que eran pocos los que teníamos que tratar. Es posible hacerlo en más sesiones, pero yo hice todo en una, así que si la piel de ustedes es más sensible, pueden hacerlo en distintos días.

Finalmente usaron una maquina llamada Healite que calma la hinchazón de la piel y la irritación. Es como un pequeño sauna donde comencé a sentir los efectos de los laser. Esta máquina acelera a la cicatrización, alivia el dolor y ayuda a la regeneración de la piel.

Todas las pieles reaccionan distinto, para que tengan una idea mi piel es un poco sensible, se irrita si me quito un pelo con una pinza, por lo tanto después del tratamiento es normal la irritación. Estas son las fotos de ese día, mi cara esta blanca por el protector solar que es absolutamente obligatorio e imperativo de usar al menos 3 veces al día después del tratamiento.

 

 

Ahora es de noche, y mi piel aun se siente un poco tirante, pero la irritación bajo muchísimo y espero que mi piel nueva se sienta como potito de guagua. Mi próxima consulta es en 2 días mas, ahí se viene nota nueva. Mi tratamiento ahora es limpiar mi piel con agua de manzanilla, aplicar gotas tipo serum y el protector solar cicatrizante que les mencioné. En la noche uso la crema cicaplast de La Roche-Posay.

 

ASPECTOS A CONSIDERAR

  • Como les explique, la clínica tiene todas las maquinas de última generación, el lugar es impecable y todas las personas completamente profesionales. Les recomiendo que se fijen en eso porque lamentablemente se escuchan muchas historias del terror de gente que paga muy poco, pero que terminan peor que antes. La inversión vale la pena, especialmente cuando es algo tan visible como la cara.
  • El día del laser, déjenlo libre para descansar en la casa. No salgan para que no se expongan al sol o por la reacción que su piel pueda tener.
  • Tengan paciencia, recuerden que es un tratamiento, así que hay que esperar para ver resultados.
  • Tengo un renovado respeto por todas las mujeres que trabajan con su imagen y que se someten a estos tratamientos, si hay algo de cierto en que para ser bella hay que ver estrellas, pero recuerden que si es algo que de verdad quieren, no es nada que no puedan soportar.
  • Quedo a la espera de sus preguntas muchachas, los precios dependerán del tratamiento o tratamientos y de las sesiones que tenga que hacerse pero pueden ver y consultar en la página de centralklinic.cl los servicios que ofrecen.

 

Besotes Gigantes chicas

 

Tam

6 comentarios

  1. Se que los valores dependen de la piel, laser, sesiones.. etc. Pero cuanto te salio a ti… al menos para tener una referencia.

  2. Hola Inge! Si sirve para las cicatrices de acné y en general. claro que depende de la cicatriz el láser que se usa. El laser sirve para las cicatrices, no para las marcas por que para esas marcas que dejan como hoyitos en la piel es otro tratamiento, pero para problemas de pigmentacion en la piel, si sirve.

    Saludos!

    Tam

  3. Hola Catty, En los próximos días sale la ultima nota con las fotos finales de los resultados y los precios referenciales. También hay información extra que te puede interesar.

    Un abrazo!

    Tam

  4. Hola! aún esperamos los resultados finales! cómo te fue? yo tengo más manchas y léntigos que tu y quiero saber cómo funciona el láser.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X