BellezaCaraProductos

El top #4 de las cremas de farmacia ¿cuáles comprar?

Uno de los básicos de una rutina de belleza diurna y nocturna es la crema hidratante/humectante, dependiendo de lo que necesite tu piel. El mercado del mundo dermocosmético ofrece gran variedad de cremas y de todos los precios, unas muy baratas (que a veces no son tan malas como uno piensa) y otras muy caras que uno se cuestiona si realmente harán milagros en nuestro rostro considerando su precio.

Por eso, hemos querido hacer aquí una gran selección con las cremas que se recomiendan en las consultas de dermatología en nuestro país y que además son cremas que encontramos en las farmacias. Claro, si de cremas se trata todo depende del paciente y sus necesidades, pero los expertos dicen que lo ideal es aplicar una crema de farmacia con protección solar.

 ¿Qué otros principios activos deberían tener?

Aunque todo dependerá del objetivo a perseguir, lo principal sería vitamina C; el retinol como rejuvenecedor cutáneo; el ácido hialurónico como uno de los activos más hidratantes del mercado y el ácido glicólico por su contribución a la regeneración del colágeno.

¿Y habría que tener en cuenta algún activo a evitar?

Los dermatólogos dicen que deberíamos obviar las cremas con kathlon. Éste es uno de los mayores sensibilizantes que provoca alergias cutáneas. Y en caso de rosáceas y pieles sensibles, se deberían evitar las cremas con perfumes, parabenos y cualquier sustancia que pueda provocar reacciones irritativas locales.

Vamos ahora a revisar estas 4 cremas que poseen justamente los principios activos que recién revisábamos.

Eucerin Dermo Purifyer 

Esta emulsión es ligera con acción antiinflamatoria y antibacteriana. Es una de las recomendaciones para pieles con tendencia acnéica puesto que no aporta nada de grasa a la piel pero cubre las necesidades de hidratación diaria.

$13.700

Tolérence Extrême de Avène


Esta crema es recomendada para pieles sensibles e intolerantes. Tiene una fórmula minimalista, basada en un alto porcentaje de agua termal y agentes calmantes e hidratantes en un envase estéril.

$16.799

Hydraphase Intense Ligera de La Roche-Posay

 


Es ideal para pieles sensibles, normales o mixtas. Ofrece una intensa hidratación de acción prolongada con efecto calmante. No contiene elementos alergizantes.

$20.900

Redermic C UV de La Roche-Posay


Es un tratamiento de relleno intensivo reafirmante de arrugas, ideal para pieles de edades avanzadas. Contiene vitamina C y ácido hialurónico que rellena arrugas y aporta luminosidad.

$28.900

Fuente: Vogue.es

RECTIFICAR PRECIOS EN FARMACIAS, PERFUMERÍAS Y TIENDAS 😉

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

1 comentario

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X