NutriciónSalud

¿Qué tomar para no engordar tanto? Este es el trago que debes elegir

Chiquillas quedan 23 días para el 18 de septiembre, tiqui tiqui ti (sí, llevo la cuenta). Amo el 18, me encanta comer choripanes, empanadas y asados y me encanta tomar también. Con moderación, obvio! El punto es el cargo de conciencia a veces me pesa con anticipación. Y claro, con la comida uno puede moderarse un poquito comiendo el chorizo partido por la mitad, o sacándole los cachitos a la empanada, pero no tomarme algo para el 18 me cuesta. Y  fome tomarse una sola copa de vino, un solo terremoto… entre la celebración y la conversa, cuesta un poco.

Por eso me puse a buscar qué tragos tenían menos contenido calórico. Siempre nos dicen que la champaña es lo que menos engorda, pero qué es lo que verdaderamente uno puede tomar sin engordar taaaaanto. Suficiente con los kilos que uno puede subir comiendo para aumentar otros por alcohol. Y eso fue lo que descubrí. Dejemos eso sí de lado los terremotos por favor que son una bomba, estos ni siquiera los consideré.

Si tenemos que elegir entre una piscola, un mojito, una cerveza, un fanshop, un vino y un tinto de verano (que a mi me gusta mucho y no es lo mismo que la sangría), ¿qué debiera yo elegir? 

Si ordenamos las respuesta de menos a más, esto debiera quedar así:

  1. Tinto de verano (50% de vino tinto y 50% de Limón soda zero, harto hielo. Para terminar, le pones una rodajita de naranja y un chorrito del jugo de la fruta que elijas)
  2. Un fanshop (con Fanta o Crush light o zero)
  3. Copa de vino
  4. Cerveza
  5. Mojito
  6. Piscola

Bueno, hay que tener en cuenta siempre lo que dicen los expertos: las calorías derivadas del consumo de alcohol no aportan valor nutricional y son muy difíciles de quemar, se asimilan fácilmente, pasando directamente a los depósitos de grasa. En datos: un shop chico contiene unas 150 calorías, es decir, necesitaremos 35 minutos de caminata para quemarla.

Por lo tanto, si uno pudiese pedir tragos sin alcohol es mucho mejor claro. En ese caso si te gusta la cerveza sin alcohol por ejemplo, bienvenida sea.

Ahora ¿Cuál es la bebida alcohólica que menos calorías tiene? 

Atención: las bebidas fermentadas, como el vino, siempre son mejores que los destilados, que no tienen ningún beneficio nutricional, está claro eso, yo siempre me digo a mi misma cuando tomo vino que me estoy llenando de antioxidantes. Para que ustedes sepan, la sidra puede ser una de las bebidas alcohólicas que menos calorías tienen, aproximadamente unas 40 kcal por una copa de 100 ml, más o menos lo mismo que 150 ml tienen 70 calorías aproximadamente.  El whiskey es super calórico, una vasito “on the rocks” de esta bebida puede tener 200 calorías también. Una copa de pisco sour casi unas 300, dependiendo de la cantidad de azúcar, o sea, mientras más seco mejor.

Un truco de nutricionista para paliar los efectos secundarios en nuestro cuerpo cuando hemos bebido alguna copa de más:

1) Beber mucha agua para disminuir la deshidratación que siempre produce una copa de más.

2) Otra opción es tomar infusiones. Ideal si contienen Ginko Biloba, nos ayudará a mejorar la irrigación sanguínea de nuestro organismo.

3) También los caldos aportan mucha hidratación, perfectos los que contienen con verduras: como la zanahorias, cebolla, apio, porque nos ayudan a reponernos de sales y vitaminas.

Ya saben niñas, si quieren cuidarse y mantener su peso a raya este 18, acá está la lista de lo que está más “permitido”.

 

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.
a

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X