MujerPSB

¿Sabes cada cuánto tiempo debes lavar tus sostenes?

Queridas seguidoras, tengamos una conversación honesta aquí. ¿Cada cuánto tiempo lavan ustedes sus sostenes? ¿Una vez a la semana? ¿Una vez al mes? Me imagino que más de alguna debe estar riéndose internamente, pensando cuándo fue la última vez que lavó sus sostenes favoritos. Les cuento que los expertos han divulgado la información con respecto a con qué frecuencia se deben lavar los sostenes. Y, no, yo al menos no lo he estado haciendo esto bien!

Recientemente, el Huffington Post se reunió con representantes de Rigby & Peller, una marca de lencería en Inglaterra que ha estado en el negocio durante los últimos 75 años, estas personas prácticamente duermen, comen y respiran sostenes!

Candece Etafo, gerente de la tienda de Rigby & Peller’s en la 5th Avenue en  Nueva York, dio bastantes recomendaciones un tanto curiosas e interesantes acerca de esta muy maltratada prenda interior.

Rigby & Peller recomienda que todos los sostenes sean lavados cada tres años e ir alternando entre unos tres. Suena un poco excesivo, ¿verdad?

Cuando le preguntaron sobre este número de veces tan impactante, Etafo explicó, “cuando los lavas los extiendes. ¿Se lo harías a tu par de zapatos favoritos? ¿a tus jeans favoritos? No.”

Por lo tanto, mientras que estamos en el tema de la frecuencia con la que debe lavarse los sostenes, vamos a realizar un resumen de las mejores maneras de mantenerlos limpios entonces.

Hay varias maneras de hacer este trabajo, pero el mejor método es lavándolos a mano con agua de detergente fría y diluida y colgando para secar, jamás de los jamases en la secadora.  Si no, están estas bolsas de malla que venden, especiales para  ropa interior  y en la metes en la lavadora en un ciclo delicado.

Si, el punto de vista de Etafo sobre el cuidado de los sostenes puede parecer extravagante, pero ella tiene un punto cuando dice: “Tienes que darle el mismo cuidado cariñoso que le das a tu ropa preferida, a tus sostenes.”

No sé tú, pero creo que en ese punto tiene un poco de razón, a veces uno es un poco despreocupada con los sostenes, y en mi caso personal me tengo que comprar algunos que son caros y que encontrar el que me quede perfecto a veces es una tarea difícil.

¿Qué piensas de la teoría de lavado de sostenes cada 3 años? ¿Cuántos sostenes tienes y cuántos de ellos son los que usas en verdad? Coméntanos.

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

1 comentario

  1. Yo tengo 10 o más y uso 6-7 en el día a día, exceptuando los bra deportivos
    Los lavo cuando la etiqueta o los breteles ya no se ven limpios. Como soy delgada y copa C, uso sostenes bajo el peto de deportes, así que no duran mucho limpios…así q en general los lavo cada dos semanas, uso 1 dia como sostén en la semana y a la siguiente semana lo uso para hacer deporte

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X