Esta semana, una modelo musulmana que compite en el certamen de Miss Universo Gran Bretaña, hizo historia. ¿Por qué? Muna Jama tomó la difícil decisión de que ella no competiría en la sección de traje de baño si esto significaba que ella tenía que ponerse un bikini, ya que eso iba en contra de sus creencias religiosas.
En una entrevista a Metro UK ella dijo, “no usaría un bikini para ir a la playa, por lo tanto no lo usaré en una competencia solo por sumar puntos”. Después de conversarlo con los directores del certamen, juntos decidieron que podría usar una tenida diferente si ella quería. Con esta decisión, Muna Jama se convirtió en la primera mujer en usar un caftán en la competencia de bikinis en el programa de belleza, y se veía realmente increíble mientras desfilaba. Además del caftán maravilloso y colorido que utilizó, se puso un collar tipo choker y unos aros de argolla que la hacían ver despampanante.
En su página de instagram @ms_munajama , se abrió a discutir sobre el profundo significado de este momento histórico. Ella escribió: “Este momento ha demostrado que soy capaz de casi todo lo que me proponga y las limitaciones son solo un estatus esperando ser cambiado. Agradezco a todos los que me apoyaron y creyeron en mi forma de ver la vida”. Afortunadamente, muchos que escucharon sobre este caso, dejaron sus comentarios en el post de Muna Jama entregándole su apoyo.
¿Tu qué piensas al respecto? ¿Estás a favor de la postura de esta modelo?