NutriciónSalud

Huevo, bendito huevo. Esto ocurre si lo comemos todos los días

Tanto tiempo nos dijeron que comer mucho huevo era malo para la salud, que nos elevaba el colesterol a las nubes. Bueno, menos mal que la ciencia fue más prolija y logró descubrir los beneficios que tiene uno de los alimentos más nutritivos que existen.

Podría hacerle una oda al huevo creo yo. Son sanos, engordan poco, son una buena fuente de proteínas, es un alimento barato y además la cantidad de platos que podemos preparar con ellos son innumerables. ¿Qué más podemos pedirle al huevo? Ah! además tiene propiedades en el mundo de la belleza.

En verdad yo estoy intentando comerme un huevo al día. Lo como usualmente al desayuno o su no a medio día, cuando ese hambre voraz me ataca tipo 11:30 am, me como un huevo y sobrevivo hasta la hora de almuerzo.

¿Por qué son tan sanos y nutritivos los huevos?

La naturaleza saludable del huevo proviene de la gran cantidad de hierro, aminoácidos y antioxidantes. Eso sí, lo más recomendable es que los compres orgánicos, de gallina libre porque son igual de ricos en valor nutricional, pero no contienen hormonas ni antibióticos. Una amiga mía de hecho los compra en La Vega bien emplumados los huevos y los limpia en su casa y son muchísimos más baratos que en el supermercado.

Para que se hagan una idea, nuestro cuerpo produce 11 ácidos grasos esenciales que son básicos para el su correcto funcionamiento y los huevos contienen 9 de ellos. Si el cuerpo carece de alguno de estos 9 ácidos grasos, se puede llegar a experimentar fatiga crónica, debilidad en el pelo, la piel y el sistema inmunológico, así como la pérdida de masa muscular.

¿Cuáles son los beneficios del consumo diario de huevo?

Por el contrario, la ingesta habitual de huevos puede reportarnos un gran número de beneficios para nuestra salud. Según una doctora a la cual fui una vez, uno puede comerse dos huevos al día sin problema, eso si, si estás haciendo dieta para bajar de peso, lo mejor sería comer una sola yema al día. Las claras, las que quieras. Pero concentrémonos en los beneficios.

Fortalecen en sistema inmunológico:

Uno o dos huevos al día ayudan a combatir infecciones, ya que el huevo es rico en selenio, que es extremadamente beneficioso para la salud y refuerza el sistema inmune. También ayuda a regular la hormona de la tiroides.

Reducen el estrés y alivian la ansiedad

Contienen aminoácidos que promueven la salud mental y regulan la liberación de serotonina, que es un neurotransmisor responsable de la relajación, la calma y el buen humor.

Regulan los niveles de colesterol

Un huevo tiene 200 ml. de colesterol, pero están muy lejos de ser malos para la salud, ya que son bajos en el llamado colesterol malo (LDL) y tienen un elevado nivel de colesterol bueno (HDL).

Mejoran la salud dental y ósea

Son la mejor fuente de vitamina D junto con el sol. Esta vitamina es esencial para el crecimiento y desarrollo de los huesos y dientes. Además, promueven la absorción del calcio, que es crucial para el metabolismo, la digestión y la salud del corazón.

Mejoran las funciones cognitivas

Los huevos contienen colina, un compuesto que es beneficioso para la cognición. Según diversos estudios, la colina disminuye la probabilidad de padecer demencia o trastornos neurológicos como el Alzheimer.

Cuidan nuestra piel

Se trata de un alimento que contiene un alto grado de vitaminas del complejo B, cruciales para la salud del pelo y la piel, así como para el correcto funcionamiento del hígado y los ojos. Además, los huevos son especialmente ricos en vitamina B2 y B12, y estudios han demostrado que las vitaminas del complejo B son esenciales para la salud cognitiva y del sistema nervioso.

Estimulan la pérdida de peso

Los huevos producen una gran sensación de saciedad, por lo que son una perfecta solución para el desayuno. Ayudan a evitar los antojos, regular el apetito y disminuyen el riesgo de llevar a cabo excesos alimenticios. De acuerdo con varios estudios, la gente que ingiere huevos en el desayuno consume menos calorías durante el resto del día. Y pucha que es cierto eso. Muy recomendado unos huevos al desayuno.

Vía: El Ciudadano

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

1 comentario

  1. nunca es suficiente para las ojeras oscuras y bolsas…yo tengo ambas….y siempre estoy en la búsqueda de nuevos datos o tratamientos. Me gustaría saber sobre lugares que realicen tratamientos en esa zona y que no sea tan invasivas. Una vez me dijeron que me inyecte vitamina k pero he buscado lugares de estética , pero no tengo antecedentes de si son buenos o no.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X