Salud

Relájense y levanten sus copas: los beneficios de 3 copas de champaña

Levanten las manos a las que les gusta tomarse sus copitas de champaña de vez en cuando!

Un estudio de la Universidad de Reading de Inglaterra, sostiene que tomar tres copas semanales de este producto ayudaría a prevenir trastornos cerebrales como la demencia y la enfermedad de Alzheimer.

¿A qué se deben estos beneficios? Los expertos atribuyeron estos beneficios a los compuestos fenólicos en los dos tipos de uvas que se usan para producir este licor, pinot noir y pinot meunier, los que mejoran la memoria espacial y protegen de enfermedades cerebrales.

Jeremy Spencer, profesor de bioquímica y quien dirigió este trabajo, explicó que tenía bastante curiosidad respecto a si existía “algún atributo de la salud en la champaña, debido a que estas uvas se utilizan en el vino tinto, y muchas investigaciones han mostrado los beneficios del vino”, que son .

Según recoge el periódico británico Daily Mail, cerca de un 80% de toda la champaña se hace a partir de estos dos tipos de uva negras mezcladas con una uva chardonnay blanco.

El equipo de Spencer descubrió que después de consumir esta bebida se registraba un impulso importante en la memoria espacial, responsable de registrar la información sobre el entorno y orientación espacial. Dicho de otro modo, esta memoria es la que nos permite llegar a nuestro hogar a través del camino correcto.

 

Los experimentos eso sí,  se realizaron en ratas, como casi siempre, aunque Spencer sostuvo que el impacto sería similar en el caso de los humanos, siempre y cuando su consumo sea moderado. En las pruebas, se les dio pequeñas dosis de champaña durante seis semanas.

Los roedores debieron recorrer un laberinto para encontrar un “premio”. Cinco minutos más tarde, debieron repetir el proceso para ver si recordaban el camino que los había llevado a obtener su recompensa.

En un comienzo las ratas tenían un 50% de éxito. Sin embargo, lo llamativo fue que después de la champaña, esta tasa aumentaba hasta el 70%!!!!!!

Ya saben!!! A tomar champañita … con moderación eso sí, sin pasarse al lado oscuro de la fuerza! jajajaja

 

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X