NovedadesPSB

Preguntas que debes hacerte antes de ir a vivir con una amiga

¿Estás pensando en irte a vivir con una amiga? Lo necesitas es hacerte estas preguntas para estar segura de la decisión que estas tomando

Hola Bellas! ¿cómo están? Hace un tiempo, les vengo comentando que me estoy independizando leeenta y dolorosamente. Encontré un departamento en un céntrico sector de la capital, así que estoy sobrada de cariño.

Sin embargo, hay muchas que están en la misma situación que yo, es por eso que quiero advertirles de algo que puede llegar a ser tanto la mejor, como la peor experiencia de tu vida: vivir con una amiga. Todo dependerá de qué tan conciente estes de su personalidad, actitud y estilo de vida. Por eso, antes de tomar esta importante decisión, te recomiendo que te hagas estas preguntas, para que tomes la mejor opción.

¿Tiene un trabajo estable? ¿Cúanto dinero gana y gasta al mes? Esto es muy importante, y no porque seas una interesada, sino que no te gustará tener problemas al no poder pagar el arriendo cada mes.

¿Confias en ella? Si bien puede sonar muy cursi esta pregunta, las dos mantendran una relación muy cercana, y deben confiar al 100% una en la otra. ¿La conoces bien? No es necesario que te digamos que compartir casa con una desconocida no es algo recomendable. No basta con que solo te caiga bien para tomar una de las decisiones más importantes de tu vida.

¿En qué etapa de su vida está? Recuerda que pueden estar en etapas distintas de la vida, porque no combinarán sus objetivos y estos terminarán ocasionando muchas peleas. ¿Es responsable? Si te mudas, es probable que quieres ser responsable de ti misma y no convertirte en la mamá de tu amiga. ¿Tiene novio? Muchas personas toman el irse a vivir sólo y tener un departamento como motel para estar con la pareja y eso puede hacerte sentir incómoda.

También tienes que revisar algunos rasgos de su personalidad como por ejemplo ¿Es explosiva o volubre? Esto es algo muy peligroso, porque si ella anda de malas o hay algún malentendido, es muy probable que siempre esté amenazando de romper su acuerdo. Si ha vivido con otras amigas anes ¿Por qué dejó de vivir con ellas? Así tendrás más claros los escanarios que pueden suceder viviendo con ella.

Y finalmente, algo muy importante, pero que muchas veces no tomamos en cuenta son los amigos ¿Confías en sus amigos? Habrán veces que ella invite a sus amigos y tu no estés (así como tu también lo harás en tu momento) A veces es mejor ser un poco paranoica, antes de confiarles la casa cuando tu no estás.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X