Belleza

Esto pasa cuando tomas agua en ayunas durante un mes

Hola preciosuras, ¿qué tal?

Les contaré un detalle que me dijeron en plena época adolescente y que me quedó grabado eternamente. Intento hacerle caso, es algo tan tan sencillo, pero a veces se me olvida.

Tuve una tía abuela que murió hace unos años atrás y que cada vez que la veía me sorprendía su piel: lisa, radiante, con arrugas claro – pero pocas para su edad – iluminada, tersa… podría escribir mil calificativos. Era tal mi sorpresa cada vez que yo la veía que un día le pregunté a mi mamá qué hacía mi tía abuela para tener esa piel, ¿era genética? ¿podía yo tenerla? Y ahí mi madre me contó su secreto: no hay día en que la tía Teresa no se tome un vaso de agua gigante en ayunas, todas las santas mañanas. Convengamos además que en sus tiempos mozos con suerte se echaban crema Lechuga en la cara o alguna muy básica que vendieran.

Y ayer, hurgueteando por el mundo de internet, encontré el caso de una niña que había comenzado exactamente esta misma rutina y contaba lo que le había ocurrido a su cuerpo.

En el caso de ella, según cuentan en Genial.guru, su inspiración no fue su tía abuela sino las mujeres japonesas. Cuenta que, cansada de estar cansada, se puso a investigar cómo hacían las mujeres del Japón para lucir una piel tan tersa y luminosa, y encontró un ritual que puso en práctica: tomar un vaso de agua en ayunas. Después de un mes, esto experimentó:

También puede interesarte...

1. Empezó a sentirse más fresca y saludable.

A los pocos días de empezar a beber agua en ayunas, comenzó a sentirse más liviana, con la sensación de que el cuerpo se iba desintoxicando más fácilmente.

2. Mejoró su metabolismo.

Esta práctica hizo que fuera más llevadera la dieta. Ya no sentía el hambre que la desesperaba a cada hora, la necesidad de picar entre comidas desapareció y tenía más energía.

3. Ayudó en la pérdida de peso.

Además de sentir menos hambre, las digestiones dejaron de ser lentas y pesadas. Y el tener más energía la motivó a ejercitarse más.

4. Alivió la acidez.

Cada tanto ella sufría de indigestión y tenía reflujo, pero al comenzar a beber agua en ayunas este problema fue desapareciendo y dejó de sentir ese horrible malestar que la acechaba después de cada comida.

5. Su piel mejoró su apariencia.

A ella solían echarle más años de los que tenía. Empezar este ritual evitó que le aparecieran más arrugas y ¡dió una luminosidad a su piel que nunca había tenido!

6. Su pelo también mejoró.

Por lo general tenía que cortarse las puntas del pelo hasta dos veces por mes por lo quebradizas que estaban. Beber agua en ayunas no sólo hizo que el crecimiento fuera más saludable, sino que también le entregó un brillo natural increíble.

7. No más infecciones urinarias.

Lo que con ningún antibiótico lograba solucionar, beber agua en ayunas lo resolvió. En este punto el cambio fue rotundo.

8. Más defensas.

Este ritual realmente mejoró sus defensas. Algo tan sencillo como beber agua con el estómago vacío ayuda a hacerle frente a las enfermedades sin tener que recurrir a medicamentos.

¿Cómo puedes aprovechar al máximo los beneficios de beber agua en ayunas?

Sigue este método para sentirte con energía durante todo el día:

  • Bebe cuatro vasos de agua inmediatamente después de despertar, antes de cepillarte los dientes y con el estómago vacío. Si se te hace difícil comenzar con cuatro vasos, empieza con uno y ve aumentando la cantidad gradualmente.
  • No comas nada durante los próximos 45 minutos.
  • Bebe agua al menos 30 minutos antes de comer, pero no durante las siguientes dos horas después del desayuno, almuerzo y cena.

 

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

1 comentario

  1. Wowww igual las “reglas” son algo difíciles. Yo pensaba que era solo tomar un vaso de agua no eso de no comer por los siguientes 45 minutos :O
    Igual lo intentare

    Saludos

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X