Hace algunos días, la marca norteamericana American Eagle, lanzó “I Can”, su nueva campaña denim con la modelo somalí Halima Aden como una de sus nuevos rostros. La imagen de Aden, con una sonrisa de oreja a oreja y con frenillos, es uno de los anuncios libres de photoshop que ha impuesto American Eagle, además en ella lleva una hijab, algo completamente nuevo para la marca, y ojo, no es cualquier hijab, es una hijab de jeans (denim).
El objetivo de la campaña “I Can” es instar a las adolescentes a ser reales, y sobre todo, ellas mismas.
Estas hijab además se venden exclusivamente online, lo que significa que no solo las mujeres musulmanas americanas tendrán acceso a ellas, sino que, con una casilla, podrán encargarlas donde estén. Tienen un valor de $19.95 dólares.
Ciertamente, este 2017 ha sido un año positivo para la diversidad en la industria de la moda. ¿Se acuerdan que les contamos que Nike sacó una hijab deportiva también para mujeres musulmanas, en especial para aquellas que compiten en distintas ramas de la natación? Es una hijab pensada para facilitar el nado y que finalmente ésta no signifique un retraso en el desempeño.
¿Qué les parece que la moda se diversifique culturalmente?
Fuente: Nylon