ModaMujerPSB

La gran mentira de las tallas

No se angustien más por la talla de un pantalón, no vale la pena

Quizás les ha ocurrido alguna vez que se prueban un pantalón talla 40 de una marca y después se prueban de otra y les queda chico. Bueno, en Estados Unidos ese fenómeno tiene un nombre y se llama vanity sizing  (la inflación de la talla), es decir, las tallas de ropa han perdido su sentido. Es imposible ignorar las diferencias de tallaje entre unas marcas y otras, e incluso entre productos del mismo modelo. Las tallas son una mentira. 

Katy Hamilton,  es una chica norteamericana que comparte publicaciones sobre fitness en su cuenta de Instagram, y publicó hace poco una fotografía de una situación de lo más común dentro de un probador: en la imagen, se la ve probándose dos pantalones que le quedan completamente diferentes. Podríamos pensar que uno era más grande que otro, pero no!,  lo más sorprendente es que los dos pantalones son del mismo modelo, de la misma talla y de la misma tienda. Plop!

 

LOL sizing is SUCH bullshit 😂😂 these are both a size 10 short from express in their low rise leggings. Literally the same store, cut, size, etc. The one was a hair too big & the other didn’t even go over my thighs 😂😂 like WHAAAT?! My reason for sharing is…If you ever find yourself in a fitting room ready to bust into tears when something doesn’t fit (we’ve all been there, myself included…millions of times…ask my mom) REMEMBER THIS PIC! There are times I’m a small, times I cant even muscle into a large, times a 10 falls off my hips & times, like this, it doesn’t even get past my thighs. Sizing is silly…no one will know if you had to bump up or down because of the cut, style, or likely completely wrong sizing on the store’s part. You mean so much more than fitting into the smallest size you can. Our value should never come from a number…on the scale or in our clothes. 😘✌🏼

Una publicación compartida de WODtheFork (@wodthefork) el

Ante su asombro Katy tomó fotos de ella en el probador de una de las tiendas de la marca de moda estadounidense Express.

Las tallas son una gran mentira”, escribe la bloguera, apelando a todos aquellos que alguna vez hayan vivido una situación parecida. Fue esa sensación de frustración universal la que la llevó a compartir con sus seguidores la imagen, que ya lleva más de 9.000 me gusta.

Y agrega,”si alguna vez están en un probador a punto de ponerse a llorar porque algo que no lo vale, RECORDAD ESTA FOTO”. “Hay veces en las que llevo una talla S, otras en las que no quepo dentro de una L, ocasiones en las que una talla 40 me sobra de cadera y otras veces, como esta, en las que una 40 no me sube”.

Katy no es la primera afectada: se han hecho virales las imágenes de varias mujeres que han decidido compartir su frustración con el sistema de tallas; como estas, que han intentado probarse jeans de la misma talla pero de diferentes marcas…

 

 

Fuente: Huffington Post

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X