BellezaCara

Top 5 de cremas con retinol

Chicas, lo prometido es deuda. Hace unos días atrás les conté de un estudio que hablaba que las cremas más efectivas para detener el envejecimiento son aquellas que contienen retinol. El problema, tal como comentaban ustedes, es que en el mercado existen varias, entonces… ¿cuáles son las mejores? Acá el top 5 de las que se encuentran acá en Chile y por supuesto de precios relativamente módicos.

Vichy Liftactiv Retinol ha

Este es un producto para eliminar arrugas y corregir los signos de la edad. El producto es un pequeño envase de 30ml. que puedes utilizar por la noche. Vamos, esta es la forma recomendada para usar Vichy Liftactiv retinol ha en ojos.
Vichy Liftactiv retinol es para todo tipo de pieles, incluso las sensibles. El propio fabricante indica que está dermatológicamente testado, así que no deben existir contraindicaciones de ningún tipo. Además lleva agua termal que ahora está tan de moda y una de las mejores propiedades es que es sin parabenos.
Su aplicación es sencilla y se absorbe de forma rápida, lo que no deja rastros de grasa sobre la piel.

Roc Retinol correxion ojos

La marca Roc tiene varias líneas de productos con retinol crema. Pero aquí nos vamos a centrar en los que son para mejorar el aspecto del rostro y renovar la piel de la cara.
Con un formato de 15 ml. esta crema de ojos está pensada para corregir las arrugas alrededor de los ojos, mejorar la apariencia de las ojeras y reducir las patas de gallo.
Al igual que sucede con Liftactiv de Vichy, Roc retinol correxion está testado clínicamente. En lugar de usarla sólo por la noche, las recomendaciones son para uso indistinto, es decir, tanto para el día como para la noche. No lleva aceite así que mantendrás la piel sin grasa.

La Roche Posay Redermic R

 

Cosmético para tratar arrugas profundas y manchas en el cutis. Gracias a la acción del retinol de La Roche Posay Redermic ayuda a mejorar el color y proporciona un tono más uniforme de la piel. Las pequeñas manchitas y decoloraciones son difuminadas con el paso del tiempo y el uso de este producto.
Puedes usar redermic por la noche. En algunos sitios indican que es para día y noche, pero como ves hasta en el propio nombre impreso sobre el bote, es night, osea para España y los hispanos noche.
Aplícalo tanto en el rostro como en el cuello para dar una mejor uniformidad del color. Al igual que los otros productos es hipoalergénico y testado.

Retisdin D-Contract de Isdin

 

 

Se presenta como una crema facial decontracturante y redensificante que, gracias a su combinación de retinol, argireline y ácido hialurónico, produce un efecto tensor inmediato, alisa las arrugas y refuerza la elasticidad cutánea.

 

Dermo-expertise Advanced Revitalift Doble Lifting de L’Oreal

 

 

Es un tratamiento de doble acción que integra una crema anti-arrugas y un gel con efecto tensor enriquecido con pro-retinol A y pro-tensium. Con ello, reduce notablemente la apariencia de las líneas finas de expresión y arrugas, dejando un cutis más firme y más suave.

 

 

 

Para las que no leyeron sobre el estudio que les comenté al principio, acá les dejo la nota: La crema más efectiva según la ciencia

De todas formas, en modo de resumen, les dejo algunos beneficios del retinol:

1- Ayuda a promocionar la síntesis de colágeno
2- Mejora la textura de la piel
3- Incrementa la hidratación de la piel
4- Es el mejor principio activo para revertir el fotoenvejecimiento
5- Cierra el poro
6- Regula la producción de grasa
7- Favorecen la renovación celular
8- Tiene efecto antioxidante porque previene la disminución de la enzima SOD durante el estrés oxidativo
9- Previene la hiperqueratinización
10- Mejora las arrugas finas y profundas

 

Recuerda:

Cuando utilices una crema con retinol aplícate protector solar de al menos SPF 15, si es mayor mejor. Dado que actúa sobre las capas internas de la epidermis tendrás la piel algo más sensible y los rayos del sol pueden causar la aparición de imperfecciones. Las cremas con retinol puedes seguir utilizándolas en verano, pero con protector mejor.

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

7 comentarios

  1. Linda desde qué edad se pueden usar esas cremas, tengo 26 y no muchas lineas de expresión, es recomendable?

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X