SaludSexualidad

Condones “delatores”: cambian de color frente a enfermedades venéreas

Una de las noticias de esta mañana es el informe de Onusida, que dice que en Chile han aumentado un 34% los contagiados con VIH. De hecho, respecto a América Latina, nuestro país fue el que más aumentó en cifras.

Si los casos de VIH aumentan, las otras enfermedades venéreas probablemente también lo hacen. Y, aunque quizás todas lo tienen en su subconsciente, es necesario recordar que los condones no solo evitan embarazos sino también contagio de enfermedades venéreas.

Pues bien, los condones llegan a tener una efectividad del 97%. ¿Qué tal si a esto le sumáramos el que te puedan indicar, de forma inmediata y sin pasar por laboratorio, si esa persona puede contagiarte una enfermedad venérea? Esta fue la idea de un grupo de adolescentes que inventaron una creativa solución a un tema, muchas veces, delicado de conversar: un condón que cambia de color al exponerse a enfermedades venéreas.

Este condón cambia a un color diferente según a qué enfermedad se ha expuesto, y es reactivo a clamidia (verde); herpes (amarillo); virus del papiloma humano (morado) y sífilis (azul). Esta gran idea sin duda lleva el “sexo seguro” a un nuevo nivel, si bien el equipo sigue trabajando en ella y es posible que no lo veamos por lo pronto en el mercado. Bien por estos inventivos jóvenes que, sin duda, tienen un brillante futuro y pueden aportar fuertemente a la salud mundial.

 

También puede interesarte...

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X