NovedadesTendenciaTravelViajes

CHINA: Conociendo Xi’an y Zhangjiajie

Aún me quedan muchas cosas para contarles de mi viaje a China con Atrápalo Chile que ya han podido ver en mis posteos anteriores, como mi paso por Cantón y Beijing. Ahora, es turno de seguir con la capital de la provincia de Shaanxi: y otros rincones del país asiático.

Xi’an y su tesoro mundial

¿Qué hace tan famoso este lugar, cuyo nombre significa “Paz Occidental”? No sólo es parte de la conocida “Ruta de la Seda”, sino que también acá cerca encontraron los Guerreros de Terracota, uno de los lugares que toda mi vida he querido conocer porque su historia es maravillosa. Este conjunto de 8.000 mil figuras de tamaño real fueron enterradas cerca del autoproclamado emperador de China, Qin Shi Huang, por allá en el 210 A.C.

La historia dice que si se enterraban estas estatuas, el emperador iba seguir teniendo tropas bajo su poder y lo increíble es que todos estaban ocultos en formación de batalla en tres fosos que fueron descubiertos paulatinamente a partir de 1974 de forma CASUAL, por lo que la sorpresa fue enorme al encontrarse algo así. Lo más increíble de todo es que cada figura tiene detalles diferentes, “trabajo de chino”…. ¿Ahora entienden por qué sentía tanta curiosidad por conocer un lugar como este? Lo mejor de todo fue cuando llegue: Inmediatamente nos tomó un guía que me llevo donde el campesino que se había encontrado con la tumba, ¡que estaba firmando su libro! (Una pega que hacia todos los días por 300 yuanes).

Entrar en ese lugar es alucinante, aunque muy distinto a como yo me imaginaba. Es directamente un museo, nada rudimentario, ni te puedes acercan a menos de 5 metros. Pero estar ahí te hace entender un poco mas de su cultura, de su respeto por todo, de sus creencias ancestrales. Es una experiencia imperdible, potenciada por el hecho de que la ciudad de Xi’an es hermosa, con mercados de alimentos exóticos, está amurallada y alumbrada con miles de luces, con un río hermoso. Una belleza.

Con dos noches y tres días vas a estar perfecto, y también por ahí hay un recorrido para ver pandas que yo en esta oportunidad, ¡no hice! 🙁

La aventura de Zhangjiajie

Este lugar sí que fue impactante, porque el “Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie Hunan” es de otro planeta, de hecho es el primero reconocido en China en 1982 con más de 4.800 hectáreas que están dentro de otro lugar, llamado Wulingyuan, que a inicios de los 90’ fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Eso no es todo: La llamada “Columna del Sur”, una de las montañas más predominantes del lugar, sirvió de inspiración para la película “Avatar” y fue a tal nivel, que en enero de 2010 la renombraron como la “Montaña Aleluya de Avatar”. Como si fuera poco, el año pasado inauguraron la pasarela de cristal Colling Dragon: 100 metros y 99 curvas que rodea el acantilado del monte Tianmen, el más largo del mundo -que no es lo mismo que el Puente de Cristal, que es un verdadero atractivo turístico que convoca a 20.000 personas al día, que hacen fila por largas horas para entrar, estar 30 minutos, sacarse la foto y salir. Es muy gracioso y hay que vivirlo. Pero es eso; un puente de vidrio.

Para llegar a este parque tienes que alojarte en un pequeño pueblo a unos 40 min de Zhangjiajie. Es un pueblo resort que está lleno de hoteles, tienditas, callecitas chinas, pero todo acondicionado para el turismo local. Un lugar muy cómodo, que te conecta con la naturaleza y donde se puede ir perfectamente a descansar.

El parque en sí es un lujo. A pesar que tiene miles de turistas en su mayoría locales y de que nadie hable absolutamente ni una palabra de ingles, tiene todas las comodidades: funicular para ver a 2 metros de distancia las montañas, servicio de bus alrededor de todo el recorrido turístico, hasta KFC para comer. Muy bien organizado, pero lo mejor es que es un lugar en donde puedes perderte, estar solo y solamente respirar. Uff si pudiera explicarlo… A veces se nos olvida como es el aire limpio y la naturaleza en su máximo esplendor.

Dos lugares que hay que notar en tu recorrido por China en un 100% y por los cuales no tienes que perder tiempo viajando por tierra, ya que el transporte aéreo en el país es muy barato y lo puedes gestionar todo a través de Atrápalo Chile con su sistema Muli-trayecto… Y siempre pueden encontrar más fotos en mi INSTAGRAM.

Renata Ruiz
Renata Ruiz comenzó su carrera de modelo a los 14 años. Luego de ser la primer chilena en estar entre las 3 primeras finalistas del Elite Model Look Internacional realizado en Niza en el 2001 despegó su carrera Internacional trabajando en Paris y NY, al volver a Chile se convirtió en la modelo chilena más requerida en campañas y desfiles, una celebridad en el medio.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X