BellezaPeloPSB

¿Cambias de look cada vez que tienes una ruptura amorosa?

Si eres de las que cada vez que termina una relación le hace algo a su cabello, te traemos la explicación científica a tu transformación

Hola Bellas! ¿Cómo están? Personalmente he tenido solo tres quiebres amorosos, y la verdad es que además de ser bastante dolorosos, han traído distintos tipos de cambios, en el primero cambie el perfume y el look (me corté la chasquilla). En el segundo cambié mi labial favorito y me corté drásticamente el pelo. Y en el último sólo cambié el color de mi cabello. Y hasta hoy, la verdad es que nunca me había percatado que todas tienen un factor común. El cambio en mi cabello.
Pero ¿por qué la mayoría de las mujeres nos cortamos el pelo o nos cambiamos el look luego de una ruptura amorosa? Existe una explicación científica de por qué ocurre esto, y hoy en PS queremos compartirla contigo, por si acaba de pasarte o porque en algún momento de tu vida, puede que pase.
Al cortarnos el cabello estamos reconociendo el amor propio, ya que no sólo quieres estar bien por dentro, sino que también quieres verte bien. De cierto modo tatas de demostrarle a las personas que te rodean, que ya no eres la misma y que estás dando un paso hacia adelante. Estas representando que un capítulo de tu vida está cerrándose, y que ya no quieres cargar con angustia o dolor sobre tus hombros.
Existe dentro de nosotros una necesidad de transformación, que no tiene que ver necesariamente con relaciones tóxicas. Pero cada vez que cierras un ciclo o enfrentas alguna nueva etapa, decides cambiar a la par de las circunstancias.
Cómo nuestro subconsciente crea esa necesidad de cambio, los expertos dicen que cambiar la apariencia de nuestro pelo es la manera más fácil y rápida de modificar nuestro entorno y también nuestra vida. Porque nuestro look expresa quiénes somos y cómo queremos que nos vean.
Finalmente, te contamos que el corte que elijas no es al azar, mientras más grande sea tu transformación, tu necesidad de cambiar es mayor y los cortes moderados indican que utilizas el pasado como fortaleza pero sin dejar de mirar tu nuevo presente.
¿Cuáles son los cambios que has hecho últimamente, son por rupturas amorosas, o por otro tipo de vuelco en tu vida?

 

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X