Salud

5 consejos para una sonrisa sana

Hoy les traigo 5 consejos express para cuidar nuestra sonrisa y ahorrarnos dolores en los dientes y en el bolsillo!

 

  1. Cepilla tus dientes al menos 2 veces al día. Por supuesto lo ideal es hacerlo después de cada comida. Sin embargo, el cepillado de la noche es el más importante, pues si dejamos restos de alimentos en los dientes estaremos muchas horas con ellos en la boca, daño tiempo suficiente a las bacterias para atacar.
  2. Utiliza seda dental al menos 1 vez al día. Lo ideal es hacerlo en la noche, ya que estamos un poco más tranquilas y podemos hacerla parte de nuestra rutina, junto con desmaquillarnos y echarnos crema en la cara
  3. Acude 1 vez al año a un chequeo odontológico. Esto nos asegura que cualquier lesión que aparezca va a ser pequeña y se puede tratar con facilidad. Esto ahorrará sufrimiento y dinero!
  4. Reduce el consumo de azúcar. Prefiere los snacks y colaciones libres de azúcar, aumenta el consumo de agua y si no tienes problemas en la articulación puedes masticar chicle sin azúcar de vez en cuando. Esto ayudará a aumentar el flujo salival, que protege a nuestros dientes de las caries.
  5. Utiliza pasta dental con flúor. Es nuestro mejor aliado para proteger los dientes de las caries: remineraliza las lesiones incipientes y endurece el esmalte para que sea más resistente al ataque ácido de las bacterias productoras de caries. Su uso no es perjudicial, en las cantidades que lo utilizamos y la pasta dental es el mejor vehículo para obtenerlo.

 

¡Espero les sirvan y los pongan en práctica! Contrario a lo que muchas personas piensan, los dentistas NO queremos que el mundo tenga caries, sino todo lo contrario. Nos ponemos muy felices cuando vemos una boca sana.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X