Nutrición

5 alimentos calóricos que vale la pena comer si quieres adelgazar

No todo lo que tiene altas calorías es malo para nuestra dieta

Hola chicas, qué tal? Viernes por fin, qué rico! Oigan, probablemente muchas de ustedes vayan por ahí cuidando su dieta y revisando las calorías de los alimentos que comen, pero no todos loas alimentos calóricos son malos, algunos son muy necesarios para adelgazar o simplemente mantener una alimentación balanceada.

Lo más importante que hay que considerar, más allá de la cantidad de lo que comamos por supuesto, es la calidad de la grasa de ese alimento. A qué me refiero, a que hay alimentos con grasas buenas y grasas malas.  Y aquellos alimentos que tienen grasas  MUY buenas  nos ayudan a perder peso, principalmente gracias a su enorme efecto saciante. ¿Comida con calorías para perder peso? Suena confuso pero los expertos te lo dejan claro, porque hay alimentos muy calóricos que debes tomar si quieres adelgazar. ¿Cuáles son? esta es la lista de alimentos que realizó la revista Glamour ayudada de expertos y acá te la contamos.

Palta, que te quiero palta

Ay! qué felicidad leer esto. Pucha que es rica la palta. Además está considerada por el Récord Guinness como la fruta más sana del planeta y según los expertos “tiene todo lo que necesitamos para vivir. Contiene ácidos grasos esenciales. Comiendo palta (de manera controlada, obvio! no una gigante al día) aceleramos nuestro metabolismos, controlamos los niveles de grasa en sangre y además nos sentimos saciados“. Es por eso que te ayuda a adelgazar. Además, es una bomba de vitaminas: A, C, D, E, B6 y K.

Aceitunas, elemento esencial en un aperitivo

El tesoro más preciado de la dieta mediterránea tiene una infundada mala fama: “Una oliva, un kilo” dice el dicho. Bueno, ese dicho muy español, es una exageración. Las aceitunas son un alimento extremadamente saludable que deberíamos comer cada día. Eso sí, entre 5 y 7 aceitunas diarias, no las 15 que uno se puede comer en un aperitivo, hay que ser prudentes, ahí está la clave de todo.

Sus lípidos te ayudan a perder peso porque te hacen sentir satisfecha y son necesarios para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y la salud de la piel y el aparato cardiovascular. Su alto contenido en fibras hará que no piques entre horas.

Los frutos secos, también un puñado, no 10!

Los frutos secos son además de altos en calorías, altísimos en vitaminas y minerales. La lista de beneficios supera a la de desventajas con creces. ¿Cómo te ayudan a adelgazar? Disminuyendo tus niveles de estrés y cansancio evitando los atracones emocionales. “Los frutos secos ofrecen fibra, poca grasa saturada y mucha insaturada, proteína vegetal, flavonoides, potasio, calcio, fósforo, hierro y zinc.”, dicen los expertos.  La clave está en comerlos crudos: sin salar, ni freír ni tostar. Y la moderación: entre 5 y 10 piezas diarias, ¿quedó clara la cantidad? 

Mantequilla de maní, sí, leyeron bien

En Estados Unidos es un clásico, pero acá no es tan famosa aún, pero ya se está haciendo su camino al estrellato. Lo ideal es hacerla, pero si la quieres comprar búscala de producción natural (idealmente en tiendas orgánicas)  y te servirá de regaloneo para antes de irte a la cama o “snack” entre horas. Te saciará de tal manera que ya no desearás nada más. Con una cucharadita o dos (llenas de antioxidantes y minerales) bastará. También sirven la crema de almendras.

Acá les dejo un video en youtube donde explican cómo hacer mantequilla de maní casera

 

Salmón

Su color anaranjado ya nos encanta y lo podemos comer en tantas versiones: sashimi, tártaro, al horno, ahumado, ceviche, etc.  Sus muchas calorías están llenas de nutrientes y proteínas. Y la proteína nos hace sentir saciadas durante más tiempo. Además, el ácido graso omega 3 que consumirás al comer salmón reduce la grasa corporal (y si los combinas con ejercicio mucho más aún). Salmón 2 – kilos 0.

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X