NutriciónPSB

¿Quieres adelgazar? El rojo debería ser el color de tus platos

Hola a todas, cómo están? Hoy les queremos comentar esta noticia que encontramos entre las páginas de ELLE.  Según dicen algunas expertas, comer en platos rojos nos ayudaría a bajar de peso.

Melanie Mühl y Diana Von Kopp han recogido en su libro La alimentación es la cuestión, un estudio que pone en entredicho a la clásica loza de platos blancos. Sentimos decírtelo pero… vas a tener que cambiarla.

El estudio del que se habla en este libro es de un  grupo de especialistas de la Universidad de Oxford que descubrieron a raíz de una serie de experimentos neurogastronómicos que la loza roja, reduce el hambre. Y claro, si nos ponemos a pensar hay un dicho que dice que “la comida entra por los ojos” y en este caso, el plato en el que sirvamos la comida influye bastante.

¿Cuál es el argumentos de estos expertos? que nuestra mente asocia el color rojo con el peligro, con las señales de alerta. Y en caso de peligro, la respuesta inconsciente es la huida. Pensar en comer en ese momento, por mucho hambre que tengas, no es lo normal.

¿La consecuencia? Pues que cuando la comida se nos presenta en un plato rojo, comemos menos porque, inconscientemente, no nos sabe tan bien. Una nueva dimensión del famoso dicho. Igual qué fome no… porque la idea de la comida es disfrutarla.

Esto de los colores de los platos vuelve a poner sobre la mesa  la afirmación de que la comida es un placer multisensorial.

Conclusión: si estás pensando en ponerte a dieta el lunes, deberías considerar comprar un par de platos rojos. Igual te ayudan.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X