PSBSalud

Puede que te esté pasando a tí y ahora

El estrés muchas veces lo confundimos con cualquier cosa, que dormimos mal, que hicimos algo más que el día anterior, etcétera, sin embargo, es importante que tomes atención a las señales que manda tu cuerpo

Hola Bellas! Cómo están? Como buen viernes queremos que el fin de semana aprovechen de descansar y relajarse. Muchas veces nos encontramos atrapadas en la tediosa rutina de la casa al trabajo y del trabajo a la casa. Pero ¿cuándo fue la última vez que disfrutaste tomándote algo con tus amigas? ¿O simplemente te diste el gusto de pasa a comprar algo rico al supermercado y disfrutarlo?

Si di justo en el clavo quiero que lo pienses mejor y que te tomes en cuenta a ti y examines si estos signos te está pasando, porque si es así, e probable que estés comenzando a vivir el tan horroroso estrés.
1. Te quedas dormida en cualquier lugar, la verdad es que esto para mí no tienen ninguna novedad, porque desde muy pequeña me enseñaron que lo único que se necesita para dormir es sueño, por lo que me puedo quedar dormida en cualquier lado. Sin embargo si esto para ti no es tan normal, tonel atención.
2. Aunque estés muerda y lo único que quieres es que llegue la hora de irse a casa, tu cerebro sigue preparando listas automáticamente de las cosas que hay que hacer.
3. Personalmente a veces me pasa que dejo de revisar un rato mi correo electrónico y está lleno, pero claro, cuando uno está pegada todo el día a él nunca hay ningún movimiento interesante. Si tienes el mismo miedo que yo de chequear tu email claramente algo anda mal.
4. Si tu terror más grande en la mañana es que tu despertador “no suene” o realmente tú no lo escuches, entonces es probable que ya estés cansada y todo el trabajo te esté pasando la cuenta.
5. A pesar que duermas 5, 9, o 12 horas siempre quedas con sueño. Hoy, por ejemplo desperté esperando que sea nuevamente la hora de acostarme.
6. Hace mucho tiempo que no comes algo casero, desde tu desayuno en la mañana hasta tu cena probablemente, es que todo sea comprado por algún lugar, en el negocio de la esquina, en el supermercado o en cualquier lugar.
7. Muchas veces te cuestionas si puedes con todas esas responsabilidades que has ido tomando con el tiempo, porque ya tu productividad y rendimiento no son lo de antes.
Si sientes más de la mitad de esta lista quizás sea tiempo de replantearte tu rutina y darte más tiempo para ti, ya sea para realizar algún hobby que hayas dejado de lado o para descansar.
Intenta dormir más, ser más amable contigo misma, alimentarte e hidratarte bien y preocuparte de tu cuerpo, que es quien más te necesita ahora.
Cuéntanos si tienes alguno de estos síntomas o algún otro, es importante que expongas lo que te está pasando, para ayudarte a ti misma a descubrirlo.

 

 

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X