BellezaMaquillajePSB

¿Nunca lavas tus brochas de maquillaje? Acá algunos consejos para que empieces a hacerlo

En nuestro cosmetiquero tenemos una que otra brocha y como las usamos solo en nuestro rostro muchas veces pasamos por alto la limpieza de éstas. ¿Cómo podemos mantenerlas limpias?

Las brochas que usamos con fórmulas líquidas o cremosas son las críticas. Si las guardas húmedas dentro de tu cosmetiquero creas el mejor hogar para hongos y bacterias. Estas hay que lavarlas a diario, o en la medida en que las uses. Las de polvo (sombras, rubores, etc) puedes lavarlas semana por medio y desinfectarlas con sprays una vez por semana.

¿Cómo lavarlas en casa?

Llena a media capacidad un bowl para postres y moja ahí cada brocha. Es importante que nunca se moje el mango de las brochas, solo puedes sumergir del metal hacia los pelos

Pon un poco de detergente en la palma de tu mano y lava tu brocha con este. Es importante que muevas en todas direcciones sus pelitos, para que quede bien lavada.

 

Enjuaga bajo el chorro de agua con abundante agua hasta que no salga nada de espuma.

Aprieta boca abajo para eliminar toda el agua que queda y dale la forma que corresponde a cada brocha para dejarla secar sobre una toalla. Ojalá un poco inclinada hacia los pelos, para que el agua no escurra hacia el mango.

¿Qué detergente usar?

Shampoo de guagua para las brochas de polvo. Lavalozas para las de base y corrector.

Antes de lavar las que usas con tu delineador en gel, desmaquíllalas con bifásico y un algodón.

Si tienes unas muy costosas y quieres cuidarlas como hueso de oro, puedes comprar los detergentes que venden en las mismas tiendas de maquillaje, jabones de leche de cabra o diluyentes especializados (Cinema Secrets o ParianSpirit).

Espero estos consejos les sirvan y mantengan sus brochas limpias para ahorrarse unas cuantas espinillas u otros malos ratos en la piel.

Por Cata, @pontecolorete

2 comentarios

  1. Uy a me me cuesta tanto lavarlas!!! no hay caso con que me acostumbre 🙁 quisiera despertar y que estén limpias

    Saludos!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X