NoticiasPSBTendencia

Madrid prohíbe a los hombres sentarse con las piernas abiertas

La medida implementada en la capital española, se dio luego de múltiples protestas por las mujeres que sentían invadido su espacio por los otros pasajeros del transporte público

Hola Bellas, ¿cómo están? Creo que la mayoría ha tomado alguna vez en su vida transporte público, y sabe lo incómodo que es estar sentado al lado de alguien que utiliza más de su parte del asiento, últimamente me ha pasado mucho, en los buses y en los colectivos. La verdad es que los que son más anchos que yo por contextura y ocupan más espacio, no me molestan tanto como los hombres que si fuera por ellos ocuparían todo el espacio con sus piernas.

Y es que yo siempre he tenido la misma duda ¿por qué los hombres se sientan con las piernas tan abiertas? Cuando era chica, más de una vez le hice esa pregunta a mis padres, y ellos simplemente me contestaban, que porque le molestaban sus partes. Pero cómo es posible que tengan que ocupar tanto espacio y que les molesten, si por algo están puestas, donde están puestas.

Esta técnica utilizada por muchos hombres, sin consideración, tiene un nombre manspreading, se refiere a cuando un hombre abre tanto las piernas que ocupa el espacio que corresponde a las personas que están a su alrededor, resultando molesto e invasivo.

Sin embargo, hace poco una de las ciudades más grandes del mundo, ha prohibido oficialmente que los hombres se sienten con las piernas muy abiertas. Esto, luego que varios grupos de mujeres iniciaran una campaña para protestar contra eso, con el hashtag #MadridManspreading.

La empresa Municipal de Madrid encargada de fiscalizar e instalar los carteles en el transporte público, dijo que es importante recordarle a la lgente la necesidad de mantener un comportamiento cívico y respetar el espacio de todos en el autobús.

Otro lugar donde se han tomado medidas con respecto a esta y otras prácticas similares es en la Ciudad de México, donde se instalaron asientos con genitales falsos para hacer sentir incómodos a los hombres que acosan a las mujeres en el trasporte público.

Y tú ¿qué opinas de éstas medidas?

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X