MaternidadSalud

La maternidad un antídoto a la procrastinación

La llegada de un hijo marca sin lugar a dudas un antes y un después. Y si hay algo que se ve alterado profundamente por la llegada de este nuevo ser a nuestras vidas es el uso que le damos al tiempo.

Recuerdo que antes de la llegada de mi niño adorado tenía tanto tiempo libre y disponible que podía utilizarlo para lo que quisiera, inclusive para desperdiciarlo en malos hábitos como la procrastinación.

¿Saben qué es procrastinar? Es la acción de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables como navegar por internet, ver televisión, ir a mirar qué hay en el refrigerador, revisar instagram y faceboock, etc. Lujo que se sustenta en la sensación de tener un tiempo infinito disponible para realizar nuestras tareas o tomar decisiones, así que con tranquilidad nos decimos “más rato lo hago”.

¿Pero qué pasa cuando llega un bebé a nuestras vidas? Que esa sensación de tiempo infinito disponible se esfuma; la percepción del tiempo comienza a ser otra: cada momento que nuestro retoño duerme es tiempo invaluable, que se utiliza o directamente se pierde, ya no nos podemos dar el lujo de decir “más rato lo hago” ya que uno nunca sabe cuándo volverá a tener tiempo libre disponible. Además, las necesidades propias del bebé no se pueden dilatar, lo que nos hace estar constantemente en acción, como dirían algunos “al pie del cañón” ¡Hola maternidad; adiós vueltas de mojón!

Entonces ante esta nueva realidad tenemos dos opciones o nos amargamos pensando que ya no tenemos tiempo para nosotras mismas o miramos el lado amable y vemos a la maternidad como un antídoto a la procastinación, una fuerza motivadora a ser más eficientes, organizadas y menos dilatadoras. Un entrenamiento de cómo pensar menos y actuar más.

Obviamente el apoyo y colaboración de terceros para poder tener más tiempo disponible es invaluable y necesario. Así que ¡no deje de pedir ayuda! Y cuando la obtengas, aprovéchala, ya que de ahora en adelante tu tiempo es oro.

Constanza del Rosario
Psicologa dedicada al sexo y el amor. Autora del libro Si la Cama Hablara. Creadora de http://www.fitnessintimo.cl
a

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X