PSBSalud

Helado negro o de carbón ¿habías escuchado de esta tendencia detox?

Creo que alguna vez les habíamos comentado de los jugos de carbón, que están muy de moda desde el 2015  en Estados Unidos, de hecho han reemplazado un poco a los jugos verdes. Pero ahora la novedad y excentricidad detox más reciente es el helado de carbón. Sí, escuchaste bien, helado de carbón y acá te contaré de qué se trata.

La heladería Morgenstern’s Finest Ice Cream en Nueva York ha sido la sensación de la temporada gracias a un helado negro de ceniza de coco, una especie de carbón activado con propiedades desintoxicantes.

Pero, ¿qué es el carbón activado y por qué deberíamos tomarlo (o no)? Este producto se obtiene de la madera, vegetales o la corteza de coco. Su principal característica es que está constituido por partículas extraordinariamente porosas, lo que hace que tenga una gran capacidad de adsorción de sustancias. En resumen, a través del fenómeno de la adsorción (no confundir con absorción), este tipo de carbón es capaz de arrastrar fuera del cuerpo las sustancias nocivas. Además, no se absorbe ni se metaboliza y se elimina inalterado cuando vas al baño a hacer número 2.

El principal uso del carbón activado es médico y se emplea en el tratamiento de las intoxicaciones agudas (como por ejemplo, por medicamentos o venenos). En este sentido, su efectividad está absolutamente comprobada. Ahora bien, los expertos alertan sobre su uso habitual y fuera de situaciones de emergencia. Algunos miembros del área de la salud explican que, la capacidad de adsorción no es selectiva. Esto significa que al igual que adsorbe sustancias tóxicas o partículas de gas intestinal, también arrastra diversos tipos de medicamentos bloqueando su efecto, así como nutrientes de los alimentos, pudiendo así provocar déficits nutricionales.

Así que, cuando llegue esta moda a Chile, será mejor preguntarle a algún especialista antes de comenzar a tomar jugos o helados de carbón. Pero a continuación les dejamos algunas imágenes de instagram que muestran la tendencia del helado de carbón:

Ice cream 🍦🍦🍦🍦 . . . #love #icecream #blackicecream #gothicecream #sweet #dessert #trend #like #likeejstyle #likeej

Una publicación compartida de LikeEJ (@likeejstyle) el

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X